Diageo Reserve ha lanzado una variante “más delicada y ligeramente más dulce” de su whisky escocés Singleton, The Singleton Malt Master’s Selection. La nueva expresión se basa en The Singleton of Dufftown 12 Year Old, pero con un perfil más dulce debido a la mayor cantidad de madera de relleno utilizada en la maduración.

Embotellado al 40%, The Singleton Malt Master’s Selection está disponible en el Reino Unido a un precio de venta al público de 30 libras esterlinas (41 dólares estadounidenses). El whisky ha sido descrito como una “introducción perfecta” para los novatos de la malta única, así como “una delicia” para aquellos que ya están acostumbrados a beber whisky de malta única.

Además, con motivo del lanzamiento, Diageo también ha modificado el diseño de los envases de la gama principal de The Singleton, incluidos los whiskies de 12, 15 y 18 años. El nuevo look se inspira en un frasco de cadera del siglo XIX y presenta el número de lote, la firma del maestro licuador y notas de cata.

Nick Temperley, jefe de la Reserva de Diageo GB, dijo: “La Singleton Malt Master’s Selection, con sus notas más dulces y su delicado sabor, atraerá a los nuevos en la categoría, a la vez que sigue complementando la colección, y se adapta perfectamente a los aficionados y a los fieles bebedores de whisky. Hemos visto crecer la categoría de whisky de malta premium un 9,9% en volumen y un 6,5% en valor, y predigo que va a ser un buen año para las maltas. El cambio de marca de esta joven de 12, 15 y 18 años de edad también creará una fuerte diferencia para la colección en las estanterías y estamos muy contentos de haber podido desarrollar un look and feel para el envase que es tan bueno como los líquidos que contiene”.

Si te gusta el buen whisky, encuentra las mejores propuestas en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: