Diageo ha añadido Lagavulin 8 años a la gama permanente de la destilería, tras su lanzamiento limitado como parte de las celebraciones del 200 aniversario de la marca en 2016. Lagavulin 8 años de edad fue lanzado como una edición especial en 2016, y se une a la gama después de comentarios “increíblemente positivos”.

Envejecido exclusivamente en barricas de roble americano de reposición, Lagavulin 8 años de edad se dice que está “magníficamente lleno” de notas de sabor a menta, chocolate negro y sabores dulces, ahumados y cálidos. Inspirada en la herencia de la destilería, la botella rinde homenaje al escritor de whisky victoriano más famoso de Gran Bretaña, Alfred Barnard.

A finales de la década de 1880, Barnard, uno de los primeros periodistas y viajeros de whisky de la historia, degustó un Lagavulin de 8 años de edad durante una visita a Islay, describiéndolo como “excepcionalmente fino” y “de gran reputación”. Georgie Crawford, gerente de destilería de Lagavulin, añade: “El 8 años de edad es un embotellado característico del estilo Lagavulin con una vitalidad que equilibra el humo de tabaco Islay. Esperamos que los fans de Lagavulin disfruten de este embotellado, como lo hizo Alfred Barnard hace siglos”.

Richard Walker, jefe mundial de maltas de Diageo, dijo: “Nuestro objetivo para el 200º aniversario era dar vida a Islay para el mayor número de personas posible, y al volver a lanzar esta embotelladora como una oferta permanente en nuestro portafolio, podremos seguir compartiendo la herencia de Lagavulin en todo el mundo durante muchos años”.

Lagavulin 8 Year Old estará disponible en selectos minoristas de bebidas espirituosas de EE. UU., Canadá, Taiwán, Japón y partes de Europa. Si te gusta el whisky, conoce las mejores ofertas del mercado hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes