Tiempo atrás, el vino e Internet comenzaron un idilio que en estos momentos ya parece imparable. Aunque a día de hoy representan un 5% del total de las ventas de vino realizadas a nivel global, se espera que las ventas de vino online aumenten considerablemente en los próximos años, lideradas por países como Reino Unido (donde ya suponen un 11% del total de ventas) y China (un 20% de las importaciones de vino se hacen online).

El ascenso de las ventas online es ya una realidad. Las anteriores son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por la Kedge Business School de Burdeos y presentado en la feria de vino Vinexpo Burdeos la pasada semana, que también señala que el e-commerce de vino ha aumentado a nivel mundial un 600% desde el año 2006, suponiendo a día de hoy unos 6 billones de dólares para la industria.

wine_online_1

Según dicho informe, las cifras de las ventas de vino online difieren bastante de unos países a otros. Mientras que China (20%) y Reino Unido (11%) presentan los porcentajes más altos, en Estados Unidos, que es el principal mercado de vino del mundo en valor y volumen, las ventas online representan tan sólo un 4% del total, y en Francia el dato asciende al 9%.

Sin embargo, en lo que se refiere a la población que afirma haber comprado vino a través de Internet, los datos de los distintos países son más coincidentes, siendo un 23% en Estados Unidos, un 25% en Francia, un 26% en Reino Unido y más de un 30% en China. El vino y las nuevas tecnologías e Internet empiezan a tener una estrecha relación ¿Recuerdas la app que te permitía encontrar grandes vinos por menos de 10 euros, nWines?

Entre los países que más están liderando la tendencia mundial del e-commerce está Reino Unido, donde con un 28,7%, las ventas online de bebidas alcohólicas en el primer trimestre de 2015 registraron el mayor crecimiento trimestral de los últimos cuatro años. Esta cifra incluye no sólo el vino, sino también la cerveza y los destilados. El crecimiento online de este país y su influencia empieza a dejarse notar en España, que también presenta un importante aumento de ventas online en los últimos años.

wine_online_2

Entre los portales de Internet más importantes a nivel mundial, según el estudio, están Amazon.com, seguido de Jiuxan.com en China, o Lavinia.fr en Francia. En la tienda online de Licores Reyes también puedes encontrar un amplio catálogo de vinos, que seguro que se adecúan a tus gustos y pretensiones ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es/

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: