Courvoisier está intentando potenciar la innovación en Cognac y atraer a los aficionados al whisky escocés con el lanzamiento de una nueva gama. El primer lanzamiento de la gama es Courvoisier Sherry Cask Finish, que ha sido terminado durante cuatro a seis meses en barricas de PX Sherry, con la longitud final dependiendo del lote individual de Cognac.

Con el objetivo de “sacudir la categoría de Cognac”, el lanzamiento marca la primera vez que una casa de Cognac importante ha lanzado una expresión acabada en barrica. La botella, que está disponible en el comercio minorista de viajes globales, se dice que “celebra la magia de la maduración”. La mezcla inicial es de líquido envejecido durante dos a ocho años. Esta mezcla se madura a continuación durante otros dos años y medio en barricas de roble francés limusina antes de pasar a barricas de PX Sherry durante un período de al menos cuatro meses.

Patrice Pinet, maestro mezclador de Courvoisier, había experimentado con varios acabados de barrica antes de decidir sobre el barril PX. “Algunas pequeñas empresas han hecho algunas pruebas con barriles de Jerez o Sauternes”, dijo. “Queríamos estar seguros de que podíamos producir algo bueno. Quería tomarme un tiempo para hacer algunas pruebas con diferentes barricas de la región Sherry”.

Pinet añadió: “Queremos ofrecer una nueva experiencia para los bebedores de Cognac, pero también para los amantes del acabado Sherry. Así que esto también podría atraer a los fans de las maltas”. Según Pinet, la normativa establece que el coñac se puede consumir en barricas que previamente hayan tenido vino o aguardiente de vino.

“En Cognac, queremos tener más innovación para atraer a nuevos consumidores”, comentó Pinet. “¿Cómo podemos adaptarnos en el futuro? Hoy en día es posible con barricas de jerez, pero en el futuro, ¿tenemos que cambiar algunas especificaciones? Creo que es importante ofrecer a los consumidores algo nuevo, pero mantener la calidad del coñac muy alta”.

Courvoisier sigue invirtiendo en un innovador programa maderero comprando zonas de bosques franceses. “Estamos creando nuestras propias duelas porque queríamos tener control sobre la calidad del roble”, dijo Pinet. “Cortamos los árboles y preparamos las duelas, luego tenemos subcontratistas que construyen los barriles, pero bajo nuestro control”.

Courvoisier Sherry Cask Finish está disponible en una botella de 70cl a un precio sobre 50 € (aproximadamente 58 USD). Pinet añadió: “Estoy feliz de proponer el Courvoisier Sherry Cask Finish hoy porque es una nueva experiencia – no es necesariamente mejor, pero es una nueva experiencia. Desde mi punto de vista, podemos proponer algo muy diferente con acabado en barrica”.

Si te gusta el cognac, no dudes y visita la tienda online de Licores Reyes para conocer las mejores propuestas del mercado: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes