¿Cansado de tus básicos y apagados vasos? Hoy te presentamos la forma de dar una nueva vida a tus botellas de cerveza de vidrio y tener unos vasos muy resultones. Presentarán un acabado impresionante, ¡además resulta fácil de hacer y es muy barato! Siga estos 5 pasos, sencillos para gente con pericia, pero recomendamos que aquellos con probada habilidad para cortarse o quemarse no lo intenten. Solo necesitas cuerda, combustible líquido, un encendedor y tantas botellas como nuevos vasos quieras.

vaso cerveza botella

Paso 1 – Tomar una botella de cerveza, preferentemente con vidrio grueso. Un buen ejemplo serian las botellas de Corona. Asegurate que está vacía, limpia y seca. Ata una cuerda (o hilo de lana) justo por encima de la etiqueta de la botella vacía.

vaso cerveza botella 2

Paso 2 – Cuando tenemos la cuerda a la medida de la botella, hay que quitarla -por el cuello, sin deshacer el nudo en ningún momento- e impregnarla. Mantenga la cadena atada, para sumergirlo después en un líquido para encendedores. Hacer todo este proceso sobre el fregadero con hielo nos ayudará a no tener ningún disgusto.

vaso cerveza botella 3

Paso 3 – Colocar la cadena de nuevo en la botella y mantenerla en posición horizontal. Al encenderla haremos que la cuerda se queme, mientras giramos la botella. Deberías escuchar a la botella agrietarse en unos 10 segundos.

vaso cerveza botella 4

Paso 4 – Después de escuchar el chasquido, aplicar de agua fría sobre la cadena y la parte superior de la botella se caerá.

vaso cerveza botella 5

Paso 5 – Ahora toma papel de lija. Debes frotar y limar sobre los bordes de la botella hasta que estén suaves. Así los bordes no cortarán ni serán peligrosos cuando bebamos.

vaso cerveza botella 6

¿Te gusta el resultado?

vaso cerveza botella 7

vaso cerveza botella 8

Hemos hablado de botellas de cerveza para conseguir vasos, pero el resultado puede ser también óptimo con botellas de vino, refrescos, o destilados. ¿No te lo crees? ¡Mira estos ejemplos!

vasos hechos de botellas

¿Quieres practicar? Por supuesto puedes encontrar este tipo de cerveza, así como muchas otras, en la tienda virtual de Licores Reyes: http://tiendalicoresreyes.es/cervezas/2837-cerveza-coronita-21clx24.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: