China se ha convertido en el mayor consumidor de vino tinto del mundo, según un reciente estudio de mercado elaborado por International Wine and Spirit Research (ISWR) para Vinexpo. 

china1

El informe de Vinexpo vaticina que China mantendrá su posición de líder en consumo al menos hasta el año 2017. En 2013, en términos de valor, España se situó como tercer proveedor chino de vino embotellado con unas ventas totales de 62,73 millones de euros.

El gusto por el vino tinto, según apunta el estudio de ISWR, es “una cuestión cultural, pero también tiene que ver con la juventud del mercado”. Por un lado, el vino tinto es considerado más saludable que los alcoholes de arroz tradicionales y el color rojo es un símbolo de buena suerte. Por otro lado, los mercados que se inician en el consumo del vino, como el chino, suelen empezar por centrarse en el consumo de vino tinto, para después orientarse hacia otras clases. En opinión de Guillaume Deglise, director ejecutivo de Vinexpo, “China se halla ahora en la misma situación que Japón hace 20 años. Conforme vaya madurando el mercado, los vinos blancos, rosados y espumosos verán crecer su demanda, como ha sucedido en el mercado nipón”.

A %d blogueros les gusta esto: