Hay historias que conviene contar. Tiempo atrás ya hablábamos del hombre que se bebió 52 botellas valoradas en 102.000$ que estaban a su cuidado. Esta misma semana remarcábamos el caso del falsificador de vino condenado a 10 años de cárcel. En esta ocasión, queremos hacer llegar a nuestros lectores una surrealista situación con final feliz. Recientemente, algunos diputados canadienses han asegurado agradecidos que el policía Alain Gervais no tendrá que pagar por beber cerveza por un largo tiempo, en agradecimiento por su trabajo asegurando el Parlamento del país en un reciente conflicto.

house_of_commons_guard_alain_gervais1

Gervais usó su cuerpo para bloquear la puerta de la entrada, donde el islamista Michael Zehaf-Bibeau luchó en un tiroteo con agentes de seguridad. Los diputados remarcaban que los agujeros de bala en la puerta sirven como recordatorio de los riesgos que tomó Gervais. La bala atravesó el primer conjunto de puertas de madera y entró en una segunda puerta interior, pero se detuvo allí, en el lugar donde estaba la cabeza del propio Gervais.

Los diputados aplaudieron a Gervais durante su habitual reunión en el Parlamento, exactamente una semana después de los disparos, pero Glenn Thibeault dijo que debía existir otra manera para mostrar su gratitud. Una curiosa manera. “Sólo tenemos que asegurarnos de que esa persona nunca tenga que pagar por una cerveza en cualquier bar en el país durante el resto de su vida”, dijo Thibeault.

“Ver a ese oficial de pie allí con balas que golpean la puerta, dispuesto a dar su vida por nosotros, es algo que yo nunca, nunca podré olvidar. El también tiene una familia”, consideraba Thibeault. El comentario fue recogido en Twitter, llegando a Gavin Thompson, quien trabaja para Molson Coors en asuntos corporativos. La esposa de Gervais dijo en Twitter que él bebe la marca de cerveza Molson. “Vamos a cuidar bien de Alain”, Thompson tuiteó. “¡Nos aseguraremos de que recibe una buena cantidad de su cerveza favorita!”, apostilló según declaraciones recogidas por la CBC.

house_of_commons_guard_alain_gervais2

Varios cientos de botellas de cerveza fueron entregados a Gervais y su esposa. Algunos diputados de Nueva Democracia tuitearon fotos de Gervais en su reunión del Parlamento, llamándolo “su héroe”. No quedó ahí. El presidente de la Cámara Andrew Scheer el miércoles agradeció a todo el personal de seguridad la protección de los parlamentarios durante el suceso.

“Quiero asegurarme de que todos y cada uno de ustedes son conscientes de cuán agradecidos estamos por el trabajo que hicieron la semana pasada y, de hecho, el trabajo que ustedes hacen todos los días, ya que nos mantienen a salvo dentro del recinto. Cuando hubo disparos, el instinto inmediato de nuestros alguaciles era la protección de este edificio”, dijo Scheer en una nota. “En las próximas semanas espero con interés la oportunidad para darle las gracias más en un evento oficial de agradecimiento”.

Thibeault remarcó que ninguno de los empleados de seguridad quiere ningún tipo de reconocimiento. “Me sorprende, pero entiendo la razón, porque dicen que esto es lo que tienen que hacer, esto es lo que es su trabajo… que les vale sobradamente con un apretón de manos y un agradecimiento”, dijo Thibeault.

house_of_commons_guard_alain_gervais3

Es bonito que estas historias terminen con final feliz, ¿verdad? Nosotros también te ofrecemos que las tuyas lo hagan. ¿Cómo? Con alguna de las bebidas que nuestra tienda online te ofrece. Un amplio catálogo, a tu disposición. Te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: