La marca irlandesa de whisky Bushmills se ha asociado con Lowden Guitars para crear una guitarra acústica hecha de cobre y madera utilizada para hacer whisky. La edición Bushmills x Lowden Black Bush ha sido creada junto con el cantautor irlandés Foy Vance y es el segundo instrumento creado por Bushmills y Lowden Guitars.

La guitarra cuenta con alambiques de cobre de los 10 alambiques de cobre utilizados para destilar triplemente el whisky irlandés Bushmills y la madera de los barriles utilizados en la maduración. Junto a la madera de barril, Lowden Guitars utilizó madera negra africana y abeto alpino para crear el cuerpo y el mástil de la guitarra.

El maestro luthier, George Lowden, dijo: “Me fascinó el cobre de los alambiques originales de The Old Bushmills Distillery. No sólo es un metal hermoso para trabajar, sino que es increíble pensar que este material ha tenido whisky fluyendo sobre él durante cientos de años. De la misma manera, las barricas de Jerez están literalmente impregnadas de la herencia de la fabricación del whisky y se utilizan para complementar perfectamente las otras maderas de tonos. Elegí el blackwood africano para la parte posterior y los lados porque tonally es una de las mejores maderas que usted puede conseguir y cuando está apareado con el abeto alpino en el soundboard, produce un sonido muy claro, muy fuerte – todo sobre él es hermoso”.

Se necesitaron más de 100 horas para diseñar y construir la nueva guitarra, y esta es la primera vez que el cobre de la destilería se utiliza para hacer un instrumento musical. Se han creado veinticinco guitarras Bushmills x Lowden Black Bush Edition, cada una a £9,800 (US$13,100).

Si te gusta el buen whiskey irlandés, no lo dudes y encuentra las mejores propuestas en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes