El whiskey irlandés Bushmills ha lanzado en 2018 ediciones de sus expresiones de 16 y 21 años, duplicando la disponibilidad del whiskey más joven. La disponibilidad de Bushmills 16 años de edad se ha incrementado en un 100% como respuesta directa al aumento del 25% en la demanda de maltas premium el año pasado, según Alcohol Beverage Federation of Ireland (ABFI).

El whiskey de malta simple Bushmills, de 16 años de edad, se añejó en una combinación de barricas de roble ex-Bourbon y botas de jerez oloroso antes de ser encubado y casado durante nueve meses en grandes tuberías de Oporto. Mientras tanto, Bushmills, de 21 años de edad, ha pasado al menos 19 años en barricas de ex-Bourbon y botas de oloroso de Jerez, y otros dos años más casándose en barricas de vino de Madeira.

La destilería de José Cuervo lanzó por primera vez en 2016 un dúo de pequeños lotes de maltas simples de 16 y 21 años de edad. Colum Egan, maestro destilador, dijo: “Este año, cada botella de Bushmills Single Malt de 21 años tendrá el año de embotellado y su propio número individual referenciado en la botella, haciéndola aún más coleccionable para aquellos que la compren”. Embotelladas al 40% vol, ambas expresiones estarán disponibles en comercios especializados independientes y en establecimientos de hostelería.

Si ya has probado Bushmills, o aun no lo conoces, encuentra este genial whiskey en la tienda online de Licores Reyes al mejor precio: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: