Jim Dingilian ha creado increibles imágenes sustractivas con botellas llenas de humo. El artista comienza por su trabajo con el recubrimiento de las superficies interiores de las botellas con humo. A continuación, utiliza cepillos y pequeñas herramientas montadas en los extremos de los pasadores para alcanzar el interior. Con una mano firme y tremendamente precisa, Jim borra poco a poco y de forma selectiva ciertas áreas. El humo que permanece en el cristal forma las imágenes asombrosas vistas de abajo.

Smoke

No, no lo hemos visto todo. Después de poder disfrutar de como se manifestaba el alcohol a vista de microscopio, esto es igual de sorprendente. Dingilian nació en York, en Pensilvania, pero pasó siete años de su infancia en Waterloo, Bélgica, antes de regresar a los Estados Unidos, donde recibió su MFA en fotografía en el Instituto de Tecnología de Rochester en 1996. Representado por la McKenzie Fine Art Gallery en Nueva York, el trabajo de Dingilian gira alrededor de las imágenes de sustracción de los objetos encontrados.

Smoke2

smoke3

Como Jim explica “las escenas en miniatura que representan son de ubicaciones en el borde de los suburbios que parecen misteriosas o incluso ligeramente amenazantes a pesar de su naturaleza común. Las botellas se suman a las narrativas implícitas de transgresión. A menudo muestro escenas de metros cubierto de maleza, coches quemándose bajo los puentes, u otros lugares de desolación en los márgenes de los suburbios, que se pueden asociar con las vidas pasadas de las botellas. Para el artista “las botellas de licor vacías son artefactos de consumo, placer, o terror. Tienen su propia historia. Como objetos de arte, se convierten en relojes de arena, sus interiores drenados ahora habitados por vagos recuerdos”.

smoke4

smoke5

Jim Dingilian demuestra algo realmente importante, que un artista creativo y hábil puede crear obras de arte con casi cualquier cosa. Su manera de mostrar la decadencia suburbana es Arte en estado puro, un fascinante trabajo. Estas botellas no solo están llenas de humo, también están llenas de vida.

Si algo puedes encontrar en nuestra tienda online, sin duda son botellas. Muchas botellas: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: