Tras 12 meses de batallas regionales y nacionales, los mejores 55 bartenders del mundo se dan cita en Sudáfrica para competir en la final mundial WORLD CLASS, que tendrá lugar del 31 de Agosto al 4 de septiembre en Ciudad del Cabo. Este año el evento es si cabe más grande, con bartenders de más de 50 países (incluyendo a seis representantes femeninas), compitiendo entre sí por merecer el título de mejor bartender del mundo. Madrid fue la ciudad elegida para acoger el bootcamp de World Class, el certamen de mixología más importante a nivel mundial, promovido por Diageo Reserve desde 2007 y en el que España participa desde 2010. ¿Lo recuerdas?

Sudafrica_bartender_1

La representación española en la competición correrá a cargo de Borja Cortina. El asturiano se proclamó campeón nacional el pasado 22 de junio en una final en la que se batió en duelo con algunos de los mejores mixólogos de España, impresionando por igual a público y jurado. Borja se impuso con una propuesta tan arriesgada como innovadora a base de Bulleit Bourbon que recreaba el oeste americano e incorporaba ingredientes tan insólitos como sirope de cebolla, salsa de queso cheddar y pimiento y salsa barbacoa. “Estoy preparado y fuertemente motivado para competir en la final de World Class e intentar dejar a nuestro país lo más arriba posible, las propuestas que llevo no dejaran indiferente al jurado”, considera el propio Borja.

El certamen, que este año celebra su séptimo año, es el mayor y más prestigioso evento de mixología en el mundo, ofreciendo a los mejores bartenders una plataforma para divulgar su talento y obtener su merecido reconocimiento. Durante los días de la competición, los participantes tendrán que enfrentarse a varios retos para demostrar su habilidad en velocidad y equilibrio, puesta en escena, foodpairing, etc. Los seis finalistas además tendrán que superar el reto de crear un Pop-Up Bar en 24 horas. El jurado está compuesto por los mejores expertos del mundo de la coctelería, entre los que se encuentra David Ríos, Bartender del Año 2013. “Para un bartender no existe mejor oportunidad y experiencia que formar parte de WORLD CLASS. Como apasionado de la industria y de mi sector, estoy inmensamente agradecido a esta plataforma por elevar la profesión del bartender de forma global en todo el mundo. La competición es una oportunidad para que todos los bartenders del mundo enseñen a la gente lo que puede dar de sí el mundo de la mixología”, dice David.

Sudafrica_bartender_2

¿Te apasiona el mundo de la mixología? En la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar los mejores ingredientes para que tu cóctel sea todo un éxito ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es/

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: