Bodegas Torres es el nuevo distribuidor exclusivo en España de ‘Nikka Whisky’, la destilería japonesa elegida la mejor del año en el prestigioso certamen International Spirits Challenge 2015. Distribuye siete de sus referencias: ‘Nikka From the Barrel’-Best International Blend 2015 en esta misma competición-, ‘Nikka Blended Whisky’, ‘Nikka Black Pure Malt’, ‘Nikka Red Pure Malt’, ‘Nikka Coffey Grain’, ‘Nikka Coffey Malt’ y ‘Taketsuru Malt’.

Nikka Whisky fue fundada a mediados de los años treinta por Masataka Taketsuru, considerado el padre del whisky japonés a pesar de pertenecer a una saga de elaboradores de sake. Fue el primer elaborador de whisky japonés, con la construcción de una destilería en 1924. Diez años más tarde, decidió elaborar su propio whisky y construyó dos destilerías en el norte de Japón, primero en Yoichi, y luego en Miyagikyo, en parajes naturales elegidos por sus recursos hídricos y pureza del aire, ya que, de su experiencia en Escocia, aprendió que el entorno es un factor clave en la producción de whiskies de calidad.

Nikka Whisky es hoy una de las destilerías japonesas premium de mayor prestigio a nivel mundial, que ha contribuido al desarrollo de los whiskies japoneses en Europa y a que sean cada vez más apreciados por los consumidores. El acuerdo, firmado con La Maison du Whisky, reputada empresa francesa de reconocimiento internacional y representantes de la marca japonesa en Europa desde 2001, convierte a Nikka en la única marca de whiskies que comercializa Bodegas Torres. Su incorporación al porfolio de la compañía responde a su estrategia de distribución de destilados de alta gama procedentes de todo el mundo, como el vodka ‘Beluga’, la ginebra ‘Sloane’s’, el tequila ‘Rocado’, el pisco ‘El Gobernador’ o los brandies elaborados por Bodegas Torres, como ‘Jaime I’ o ‘Torres 15’ para coctelería.

La demanda de whiskies de lujo se ha incrementado en España y en toda Europa y, en este contexto, los japoneses han ido potenciando su presencia. Recientemente, la distribuidora de bebidas espirituosas Maxxium España también ha incorporado whiskies japoneses de alta gama como parte de la oferta de la división “Maxxium Premium Selection”.

Si te gusta el buen whisky, no lo dudes y visita hoy mismo la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: