La compañía Bodegas Torres ha obtenido la primera posición entre las marcas vinícolas más admiradas del mundo, según un ranking que elabora la revista británica Drinks International. El director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta  generación, Miguel Torres Maczassek, se mostró extremadamente orgulloso y honrado de recibir este galardón:  “Queremos expresar nuestro agradecimiento no sólo a los miembros del jurado, sino también a nuestros fieles  seguidores repartidos por todo el mundo. Son ellos los que nos motivan para continuar elaborando mejores vinos  cada día”.

“Estoy convencido de que todo el equipo, desde los que trabajan en las viñas a nuestro equipo comercial,  se esfuerzan para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes. Nuestro lietmotiv es mantener nuestras  promesas a aquéllos que confían en nosotros cuando eligen un vino”, considera Maczassek. Bodegas Torres, compañía ligada al sector  del vino desde hace más de tres siglos, cuenta con 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en  España, 400 en Chile y 32 en California.

bodegas torres

El ranking World’s Most Admired Wine Brand se ha dado a conocer a través de la revista Drinks International y su portal de internet. La revista, con una distribución mensual de 10.000 ejemplares por 67 países, es considerada la publicación líder del sector de los espiritosos, vinos y cervezas. Casillero del Diablo de Concha y Toro terminó segundo y Château Latour en el tercer lugar en la lista de este año. Se trata de una encuesta que cotejó los votos de más de 200 profesionales del vino, incluyendo Masters of Wine, consultores, periodistas especializados, distribuidores, educadores, compradores y analistas.

Según Holly Motion, editora del suplemento, “este año el ranking de las bebidas más admiradas ha sufrido una metamorfosis. La votación ha sido más variada, el número de miembros de la academia se ha cuadruplicado, la encuesta se ha ampliado. Hay algunos recién llegados que han resultado una sorpresa, y algunos ausentes son aún más sorprendentes”.      

“Muchas cosas han cambiado y los 20 primeros son considerablemente diferentes a años anteriores. Nuevos nombres se han unido a los 50 primeros e, inevitablemente, algunos han abandonado” consideró Holly Motion. “El ganador del año pasado, Concha y Toro, ha dejado el primer puesto a Torres, que obtuvo más del 15% del total de votos emitidos. A pesar de perder el primer lugar, la marca global de Concha y Toro, Casillero del Diablo, se aseguró el segundo lugar”, concluyó.      

logo bottle

Los criterios de evaluación, aunque diversos, pueden enumerarse en cinco grupos: que se trate de vinos consistentes o que hayan mejorado su nivel de calidad; que sean reflejo de su región o país de origen; que respondan a las necesidades o gusto de su público objetivo; que tengan buena imagen de marca y atractivo packaging; o que sean vinos destinados a todo tipo de consumidores.  Este ranking elaborado por Drinks International incluye este año, además de Torres, las marcas españolas Vega Sicilia (en el puesto 10), Marqués de Riscal (18), Abadal (24), Campo Viejo (39), Marqués de Cáceres (42) y Berberana (48).      

Desde Licores Reyes queremos dar la enhorabuena a todas las bodegas implicadas, siendo conscientes del enorme trabajo que hay detrás de un premio como este al globalizar sus marcas, más aun en un mercado tan tremendamente atomizado como el del vino. Podéis consultar el ranking y el informe en el siguiente enlace: World’s Most Admired Wine Brand 2014

Si os gusta el vino, en la tienda online de Licores Reyes podéis encontrar un amplio catálogo de bebidas que, con seguridad, saciarán tus gustos. ¿Nos visitas? Te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: