Ron Santa Teresa
Tradición y Vanguardia en Cada Gota

Ron Santa Teresa, la joya de la corona de la destilería más antigua de Venezuela, es un emblema de tradición, calidad y compromiso con la excelencia. Fundada en 1796, la Hacienda Santa Teresa ha sido pionera en la elaboración de rones premium, combinando métodos tradicionales con innovaciones únicas. Este artículo explora la rica historia, los métodos de producción y la notable gama de productos de Santa Teresa, destacando por qué esta marca se ha convertido en un referente mundial en la industria del ron.


Historia y Legado

La historia de Santa Teresa es una crónica de resistencia, innovación y pasión por el ron. Desde su fundación en los fértiles valles de Aragua, Venezuela, la destilería ha superado desafíos políticos y económicos, manteniendo su compromiso con la calidad y la comunidad. Es conocida no solo por sus rones excepcionales sino también por su impacto social positivo, especialmente a través del proyecto Alcatraz, un programa de rehabilitación para jóvenes a través del deporte y el trabajo.

Santa Teresa ha perfeccionado el arte de la destilación y envejecimiento del ron. Utilizando solo caña de azúcar de la más alta calidad, el proceso comienza con la fermentación y destilación cuidadosa para crear aguardientes ricos y complejos. Estos son luego envejecidos en barricas de roble bajo el sol venezolano, utilizando el método de solera para lograr una mezcla perfecta de sabores y una suavidad incomparable.

Gama de Productos

  • Santa Teresa 1796: Un ron super premium de solera, caracterizado por su equilibrio y madurez, ofrece notas de chocolate, frutos secos y un toque de humo.
  • Santa Teresa Gran Reserva: Un favorito versátil, ideal para cócteles, destaca por su frescura y notas cítricas.

Compromiso con la Calidad y la Comunidad

Más allá de la producción de ron, Santa Teresa se destaca por su compromiso con la responsabilidad social. A través de diversas iniciativas, la destilería busca generar un impacto positivo en su entorno, promoviendo el deporte, la educación y la inclusión como herramientas de cambio social.


Ron Santa Teresa simboliza la unión perfecta entre tradición y modernidad, ofreciendo productos de excepcional calidad que hablan de la riqueza cultural y natural de Venezuela. Su legado de innovación, excelencia y compromiso social continúa inspirando a consumidores y productores de ron en todo el mundo.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Ron Santa Teresa
Licores Reyes SLU, Leonardo Selaya Messías 13 marzo, 2024
Compartir
Nuestros blogs
Archivar


Cócteles de Bajo Contenido Alcohólico
Sabores Sin Culpa