Berry Bros & Rudd ha relanzado The Glenrothes Vintage 1995, que fue la primera cosecha madurada específicamente para embotellar como The Glenrothes. La añada original de 1995, puesta en barrica utilizando una combinación de roble americano de primer llenado sazonado con barricas de Jerez y recarga, fue lanzada al mercado en 2011.

Sin embargo, la destilería Speyside está en condiciones de lanzar esta última edición, ya que algunas barricas destinadas originalmente a la añada anterior se consideraban “no preparadas” en ese momento. La nueva añada de Vintage 1995, de 21 años, ha sido criada exclusivamente en barricas de roble americano 100% de primer llenado, sazonadas con el oloroso jerezano seco de Jerez de la Frontera, lo que ha dado como resultado sabores “complejos” y un “sabor satisfactorio con un ligero toque frutal y especiado de vainilla envuelto en un dulzor meloso”. Se dice que el final es dulce con toques de glaseado de mantequilla.

Ronnie Cox, director del patrimonio de la marca de The Glenrothes, dijo: “Tenemos otro ejemplo de cómo las barricas, no lo suficientemente buenas algunos años antes, han logrado una grandeza inesperada con la combinación de tiempo adicional y selección de barricas. El Roble Americano Vintage 1995 es otra galleta para que la parte trasera de mi gabinete vuelva a ser visitada con muy buenos amigos.”

El Roble Americano Glenrothes Vintage 1995 se puede comprar a Berry Bros & Rudd por £100 (US$123). El mes pasado, The Glenrothes lanzó una segunda edición de su Vintage 1988, tras el éxito de su primer lanzamiento en 2009.

Disfruta de los mejores sabores del whisky en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: