La destilería Speyside BenRiach ha lanzado una malta única triplemente destilada de 10 años de antigüedad exclusivamente para el mercado global de viajes al por menor. ¿Quieres conocer más acerca de esta exclusiva botella de whisky?

BenRiach Triple Distilled Aged 10 Years se unirá a la gama global de travel retail, que incluye las clásicas y pujantes barricas BenRiach Quarter. La expresión ha sido madurada durante al menos 10 años en barricas de primer llenado de Bourbon Americano y barricas de primer llenado de Pedro Ximenez Sherry.

Tiene notas “perfectamente equilibradas” de vainilla y especias de las barricas de Bourbón, mientras que el Pedro Ximenez añade “complejidad y riqueza” a la expresión. Embotellada al 43%, la expresión debutó en el Spirit of Speyside Whisky Festival (3-7 de mayo).

“Hace dos décadas, el equipo de la destilería BenRiach comenzó a experimentar con pequeños lotes de whisky triple destilado, incluso cuando la mayoría de los whiskies Single Malt Scotch se destilan sólo dos veces”, dijo la maestra mezcladora Rachel Barrie. “Seguimos abordando con audacia el arte de la destilación y la maduración en barrica, inspirados por el espíritu aventurero de nuestro fundador de la destilería. Tengo la maravillosa tarea de sacar a la luz esta naturaleza experimental a través de algunas de las barricas más interesantes de Speyside. Para los amantes y exploradores del whisky no convencional, BenRiach Triple Distilled es una oportunidad para disfrutar de un estilo innovador de whisky escocés Speyside de malta simple, no una o dos veces, sino triple destilado”.

BenRiach Triple Distilled Aged 10 Years está disponible en aeropuertos seleccionados de todo el mundo a partir de mayo.

Disfruta hoy mismo de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: