La destilería Speyside BenRiach ha presentado un whisky de malta simple de 21 años madurado en barricas de roble ex-Bourbon, roble virgen, Pedro Ximenez y vino tinto. El whisky envejecido en cada una de estas cuatro barricas es mezclado por la maestra mezcladora de BenRiach, Rachel Barrie, creando una “malta multifacética y magníficamente equilibrada”.

Cada barrica le da al whisky notas únicas, como la vainilla Bourbon, la especia de roble virgen, la dulzura de Pedro Ximenez y los frutos rojos vinosos, cada uno de los cuales se desarrolla a partir del “estilo característico de cebada dulce y cargado de frutas” de BenRiach. Barrie dijo: “En BenRiach hemos desarrollado una reputación de maduración innovadora utilizando una mezcla ecléctica de tipos de barricas. BenRiach, de 21 años de edad, es el siguiente paso en este innovador viaje, reuniendo cuatro barricas eclécticas en una sola malta: barricas de Borbón en su núcleo enriquecidas con roble americano virgen, Pedro Ximenez y barricas de vino tinto”.

En nariz, BenRiach 21 años tiene notas de “compota de fruta de verano madura con cáscara de caramelo contrastada y un cálido fondo de jengibre de tallo” y su sabor se describe como “vainilla suave y canela dan paso a frutos rojos picantes y cáscara de cítricos. Los azúcares de cebada y la miel de malta forman un final largo, dulce y satisfactorio”.

Barrie agregó: “Esta nueva expresión no repetida puede sorprender y deleitar a la vez, estoy deseando compartir esta enigmática malta con todos los intrigados por descubrir más”. Esta malta simple no repetida es una de las dos expresiones de BenRiach que se lanzará a los 21 años, la otra es una bebida espirituosa “ricamente picante” que se lanzará a principios de 2018. La destilería Speyside presentó recientemente su expresión más antigua hasta la fecha, Authenticus, de 30 años de edad.

Para hacerte con exquisitos whiskies como BenRiach, y siempre al mejor precio, visita la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: