La reciente adquisición de Brown-Forman, The BenRiach Distillery ha añadido a su gama Speyside con expresión de single malt “Peated Cask Strength Batch 1”. Desarrollado para combinar con su versión Classic Cask Strength, el whisky de malta Speyside se embotella al 56%, es de color natural y no se filtra en frío.

Dadas las notas de nariz y degustación incluyen humo de fogata, roble tostado, frutas del huerto y cebada. La expresión Peated Cask Strength fue seleccionada por el maestro destilador saliente Billy Walker. Renunció el mes pasado después de que Rachel Barrie, ex maestra licuadora de Morrison Bowmore, fuera nombrada para dirigir la producción de whisky en las destilerías GlenDronach, Glenglassaugh y BenRiach.

“Nuestro nuevo Peated Cask Strength Batch 1 es una emocionante primicia para la destilería”, dijo Stewart Buchanan, embajador de la marca global BenRiach Distillery. “Elaborado con cebada malteada con gran cantidad de guisantes para producir una expresión única y ahumada, también captura el carácter Speyside de BenRiach. Delicioso y suave, la turba está perfectamente equilibrada con nuestras deliciosas notas Speyside, y este whisky es una maravillosa adición al portafolio de cualquier coleccionista de malta”.

El BenRiach Peated Cask Strength Batch 1 estará disponible en breve en tiendas especializadas de whisky de toda Europa y Asia Pacífico. En el Reino Unido, el precio de la expresión es de 61,99 libras esterlinas (unos 78 dólares estadounidenses).

Si te gusta el buen whisky, no dudes en visitar la tienda online de Licores Reyes para conocer algunas de las mejores propuestas del sector: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: