La marca de vodka Belvedere, propiedad de LVMH, ha lanzado dos expresiones como parte de una nueva gama enfocada en el terroir, llamada Belvedere Single Estate Rye Series. La serie Belvedere Single Estate Rye Series se lanza con dos vodkas, Smogóry Forest y Lake Bartężek. La gama explora la idea del terroir en el vodka, afirmando que la variación climática afecta al sabor producido por el centeno polaco del diamante dankowskie utilizado en cada expresión.

Smogóry Forest está compuesto en su totalidad por centeno diamantado de Dankowskie cultivado en una pequeña finca en el oeste de Polonia. La región es conocida por sus extensos bosques, frentes climáticos continentales cortos, inviernos suaves y suelos fértiles. El vodka se describe con notas de “caramelo salado, un toque de miel y pimienta blanca”, con un acabado dulce-salado.

Lake Bartężek está elaborado a partir de centeno diamantado de Dankowskie cultivado en una única granja del norte de Polonia, en el distrito de los lagos de Mazury, una región conocida por sus lagos glaciares, el clima está marcado por los vientos bálticos y los largos inviernos nevados. El centeno en esta región pasa más de 80 días de invierno enterrado en la nieve. Tomando su nombre de Lake Bartężek, se describe como “lleno, redondo y suave” con notas de pimienta negra, nueces tostadas y crema.

El envase de la gama presenta una base cuadrada que gradualmente pasa a una parte superior redonda y un cuello más corto. Smogóry Forest tiene un color gris ahumado, mientras que el del Lake Bartężek es de un azul intenso.

“Terroir no es simplemente un concepto ficticio, sino que realmente brilla en nuestra comida y bebida y nos permite experimentar la historia y las tradiciones de un lugar a través de nuestro paladar y sentidos”, dijo Claire Smith-Warner, jefa de educación espiritual de Moët Hennessy. “Esperamos que esta innovación deje a la gente con una mejor comprensión del terroir y una perspectiva fresca sobre el vodka y su potencial para ser mucho más que un espíritu neutral. Siempre hemos defendido que el vodka tiene un sabor y un carácter complejos y esta serie es una prueba más del enfoque al vodka que define a Belvedere”.

Smogóry Forest y Lake Bartężek se pueden disfrutar solos o on the rocks. En un cóctel, se recomienda como alternativa en los cócteles clásicos de whisky de centeno. Smogóry Forest y Lake Bartężek están disponibles en mercados internacionales selectos incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y otros a principios de 2018.

Si quieres disfrutar de los mejores vodkas del mercado, entra en la tienda online de Licores Reyes y hazte con ellos: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: