Beam Suntory lanzará su primera marca japonesa de ginebra, Roku, en los mercados internacionales, cuando también se lanzará una edición limitada de embotellado de la marca en el mercado minorista de viajes globales.

La compañía confirmó por primera vez sus planes de lanzar Roku en mayo de este año. El producto, fabricado en la destilería de Beam Suntory con sede en Osaka, inicialmente sólo estaba disponible en Japón. Ahora, su lanzamiento se ha confirmado en los mercados de Alemania, Taiwán y el sudeste asiático.

Embotellado al 43% abv y con un RRP de 25 €, Roku -que significa “seis” en japonés- contiene seis botánicos japoneses, entre los que se incluyen la flor de sakeura, la hoja de sake, la cáscara de yuzu, el té sencha, el té gyokuro y la pimienta sansho, junto con otros ocho botánicos tradicionalmente utilizados en la ginebra.

Los botánicos tradicionales incluyen bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, semilla de angélica, semilla de cardamomo, canela, cáscara de naranja amarga y cáscara de limón. Una nueva edición especial de venta al por menor de viajes “contará con una nota más destacada de sakura”.

“Estamos muy emocionados y honrados de traer la ginebra japonesa Roku a los mercados globales y una edición especial de Select Edition a la venta al por menor de viajes globales”, dijo Jeanette Edwards, directora de la marca internacional Beam Suntory. “Estamos seguros de que Roku se convertirá en la ginebra artesanal japonesa definitiva en la categoría global de ginebra premium, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años”.

Beam Suntory dijo que Roku le da un “portafolio de ginebra muy distintivo y competitivo”, que también incluye la ginebra española Larios y la marca inglesa Sipsmith, adquirida por Beam Suntory a finales del año pasado.

Disfruta de las mejores ginebras del mercado hoy mismo. Conócelas en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: