Después de la demanda de la comunidad vegana, Diageo ha eliminado la cera de abejas de su receta de licor Baileys Almande sin gluten y sin lácteos para otorgarle el estatus de “vegetariano certificado” en los Estados Unidos. Publicado inicialmente a modo de prueba en América del Norte, Baileys Almande está hecho con leche de almendras, azúcar de caña con esencia de almendras, agua purificada y vainilla real. Se determinó que el licor de almendras no era vegetariano ya que originalmente contenía cera de abeja. Debido al “gran interés” de la comunidad vegana, la marca dijo que trabajaría para “encontrar una resolución para cumplir con todos los requisitos veganos”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la primavera con Baileys Almande, que ofrece la misma calidad y sabor delicioso que a la gente le encanta de Baileys, pero ahora en una opción sin lácteos, sin gluten y vegetariana que sabemos que muchos están encantados de disfrutar”, dijo Alex Tomlin, vicepresidente senior de Scotch Whisky & Reserve Brands en Diageo Norteamérica.

Para promover la nueva oferta, Diageo ha colaborado con la marca de agua de coco Vita Coco para crear recetas de cócteles sin lácteos, sin gluten y vegetarianas, disponibles en el sitio web de Bailey. “Baileys Almande es delicioso, ligero y fácil de mezclar con el refrescante agua de coco Vita Coco, lo que lo convierte en una delicia de clima cálido perfecta para disfrutar responsablemente”, añadió Tomlin.

Descrito como un “espírituoso de sabor naturalmente ligero”, Baileys Almande se dice que tiene la misma cantidad de calorías que una copa de vino promedio de 5 onzas. En 13% abv, Baileys Almande está disponible en un RRP sugerido de US$21 para una botella de 750ml.

Disfruta de los mejores sabores de Baileys en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: