Como parte de su campaña Sound of Rum, Bacardi ha creado una edición limitada de ron en colaboración con el DJ y productor musical trinitense Jillionaire, que ha sido nombrado “ministro de ron” de la marca. Bacardi unió fuerzas con el trío de música electrónica estadounidense Major Lazer en enero de 2017 para una campaña experimental de un año de duración con eventos multimedia, ofertas musicales y un lanzamiento de ron. Como parte del proyecto, el Mayor Lazer hizo un viaje a la destilería Bacardí en Puerto Rico, donde trabajaron junto al Maestro de Ron Manny Oliver para desarrollar tres mezclas diferentes – una de las cuales más tarde se convirtió en el Ron Bacardí Major Lazer Edición Limitada.

Jillonaire posa con su ron Major Lazer

Presentado en Berlín en el Bacardi Legacy Cocktail Competition, el líquido es una mezcla de rones claros y oscuros envejecidos entre tres y cuatro años, ofreciendo notas de frutas tropicales, cedro, almendras y vainilla. El ganador del Legado de Bacardí 2016, Gn Chan, elaboró un ponche a medida al estilo caribeño para la presentación, que incluye ron Bacardí Major Lazer Edición Limitada, jugo de remolacha, jugo de piña, jugo de limón y amargos de Angostura.

Hablando de la visita del Mayor Lazer a la destilería Bacardí, el director global de promoción de la marca, Jacob Briars, dijo: “Hay mucha gente que está fascinada con el proceso de hacer espíritus, pero[Jillionaire] era apasionado – se podía ver.” Al mismo tiempo que estrenaba la nueva expresión, Briars anunció a Jillionaire como’ministro del ron’ de Bacardi, alguien que “comparte la pasión y el espíritu únicos de la marca para ayudar a revolucionar la categoría del ron”.

“Me apasiona el ron, su artesanía y su herencia caribeña. Crecí en Trinidad, donde el ron es una gran parte de la cultura, y trabajé en bares durante muchos años aprendiendo a dominar el cóctel de ron perfecto”, dijo Jillionaire. “Como ministro de ron en Bacardí, espero profundizar aún más la conexión de Bacardí con la música e incrustar el Sonido del Ron en una cultura más amplia. El concepto ‘The Sound of Rum’ comenzó como una forma de “conectar las raíces isleñas de Bacardí con la música moderna”, y desde entonces se ha convertido en un “movimiento cultural y creativo”.

“Ha sido emocionante trabajar con Jillionaire en los últimos meses – hemos visto su talento de primera mano y es un verdadero aficionado al ron”, dijo Zara Mirza, directora global de excelencia creativa en Bacardí. “Jillionaire es un influenciador cultural y estará completamente inmerso en todo lo que hacemos, desde estrategias creativas hasta estrategias de bebida, momentos culturales y más. Compartimos recursos para ayudar a tener un mayor impacto cultural”.

El ron Bacardi Major Lazer Edición Limitada estará disponible en todo EE.UU. en verano, y está programado para llegar a los estantes de las tiendas en junio con un precio de venta al público de 19,99 dólares, antes de lanzarse a mercados internacionales selectos en septiembre.

Foto de Major Lazer ron

Si te gusta el buen ron, encuentra diferentes ediciones especiales hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes