La destilería Islay Ardbeg lanzará su primera expresión añejada en barrica como parte de las celebraciones del Día de Ardbeg de este año, llamada Ardbeg Grooves. ¿Quieres conocer más acerca de ella?

La nueva expresión es el último experimento del director de destilación, creación de whisky y acciones de whisky de Ardbeg, el Dr. Bill Lumsden. Ardbeg Grooves se ha inspirado en “el estilo de vida alternativo y el espíritu poco ortodoxo de una generación anterior”, y utiliza una parte del whisky que ha madurado en barricas tostadas de vino tinto.

Estas barricas de vino ex-tinto estaban fuertemente carbonizadas para producir surcos en la superficie de la madera, produciendo sabores más intensos en el whisky. Esta técnica ha dado lugar a un whisky con “aromas intensos de canela ahumada y pimentón, resina de pino y espray de mar salado”, y una “potente sensación de boca salada” que “deriva en dulces vibraciones de caramelo de melaza, palomitas de vainilla, frutas saladas con hollín y alquitrán”. Ardbeg Grooves se estrenará en el Ardbeg Day 2018 (2 de junio), que marca el final del Festival de Música y Malta de Islay, Fèis Ìle.

Este año, la destilería Islay transportará a los aficionados al whisky al pueblo de Ardbeg, a finales de los años sesenta. El director de la destilería Ardbeg, Mickey Heads, dijo: “La Aldea Ardbeg de los años 60 era un lugar muy diferente, una pequeña comunidad estupenda, con su propia oficina de correos, sala de billar, dos coros e incluso un equipo de fútbol. En estos días la comunidad de Ardbeg es mundial, y el Día de Ardbeg es la mejor manera para que todos nosotros nos reunamos”.

El día también marcará el lanzamiento de la campaña Summer of Peat & Love de Ardbeg. La expresión no filtrada en frío está embotellada al 46% y estará disponible para los miembros del Comité Ardbeg el 4 de marzo, a un precio de 89 libras esterlinas (123 dólares estadounidenses). La destilería Islay anunció recientemente que planea construir un alambique más grande, duplicando la actual capacidad de destilación de la destilería.

Disfruta de los mejores whiskys en la tienda online de Licores Reyes ¡Encuéntralos al precio más atractivo! https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: