Cambridge Distillery, una destilería inglesa, ha creado Anty Gin, una ginebra cuya peculiaridad es uno de sus ingredientes: hormigas rojas, tal y como recoge el Daily Mail.El objetivo de Anty Gin es abrir los ojos a la posibilidad de que los insectos se pueden utilizar como una fuente viable de alimentos y de sabor”, estima Will Lowe, propietario de la destilería de Cambridge.

anty_gin1

“Los insectos se comen en todo el mundo y solo nosotros los occidentales tendemos a no entenderlo, pero algunos de los mejores restaurantes del mundo están utilizando todo tipo de insectos en sus platos”, considera Lowe, de 35 años. Los insectos son conocidos por su sabor cítrico, causado por el ácido fórmico que producen en el abdomen.

Cuando el ácido fórmico se mezcla con el alcohol que produce sabores aromáticos. “Nos han pedido hacer algunas cosas interesantes y diferentes en los últimos años, pero éste fue de lejos el proyecto más inusual de todos”, dice Lowe. “Hicimos un gran trabajo de investigación y encontramos que la razón hormigas saben como cítricos se debe a que rocían ácido fórmico como método de defensa”, concluye.

anty_gin2

En colaboración con un laboratorio danés (Nordic Food Lab), esta ginebra obtiene los típicos toques cítricos no de la lima o el limón, sino de los insectos, ya que en su abdomen, la hormiga crea un ácido que, mezclado con el alcohol, produce sabores aromáticos. Según la destilería, para cada botella se precisan 62 hormigas.

Los insectos se sumergen en alcohol, que luego se destila. Cada botella tiene un precio de 250 euros. Según sus creadores, el precio se debe a lo costoso de su elaboración. Y tú, ¿te atreverías a probarlo?

anty_gin3

Si te apasiona la ginebra, pero no eres amante de las hormigas y prefieres productos más tradicionales, te invitamos a visitar nuestra tienda online. En ella encontrarás las ginebras más reputadas y afamadas del mundo. ¡Hazte con ellas! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: