Los próximos 12 y 13 de junio (jueves y viernes), se celebrará la gran final de La Nariz de Oro 2014 en el Hotel Villa Magna (Madrid) que llega a su XXIII edición. Los 35 mejores sumilleres de España medirán sus fuerzas ante la temida ‘Copa Negra’ para conseguir ser ‘Nariz de Oro 2014’, una prueba en la que solo a través del olfato deberán adivinar cinco bebidas del mundo. Esta celebración del mundo del vino contará con el barcelonés Joffre Tarrida, Nariz de Oro 2013, que acudirá a la convocatoria en calidad de Jurado y participará en las distintas actividades organizadas.

la nariz de oro 2014

Las dos jornadas reúnen y concentran dos vertientes, la profesional destinada a los sumilleres con las master class, seminarios, catas y las pruebas del concurso y por otro lado está el área “Experimenta” dirigida al público en general donde gastronomía y vino cuentan con su espacio, se celebrarán talleres y más de cuarenta bodegas darán a conocer sus novedades.

Los sumilleres se enfrentarán a dos pruebas ante la copa negra. De la primera (pre-selección) surgirá el grupo de finalistas. En la segunda, la Gran Prueba Final, tendrán que identificar, sin fase de cata previa, las cinco bebidas del mundo (destilados, vinos, etc.) contenidas en sendas copas negras. La Gran Prueba Final tendrá lugar el viernes a las 17,30 horas y destaca de ella su dificultad. Algunos de estos profesionales representan a los restaurantes y vinotecas más relevantes de todo el país, como restaurantes Acio –Santiago de Compostela–, Baserri –Pamplona–, o El Bogavante de Almirante –Madrid– y con prestigiosas vinotecas como Lavinia (Madrid).

concurso nariz de oro 2014

Diferentes actividades pensadas para los profesionales del vino tendrán lugar durante los dos días de La Nariz de Oro 2014:

  • XXIII Concurso ‘Los Mejores Vinos de España’. Puntuados, mediante cata ciega, por los mismos sumilleres que compiten por La Nariz de Oro.
  • Master Class y Talleres. Un completo y novedoso programa formativo que pone en contacto a los elaboradores del vino y los destilados con sus prescriptores.
  • IV Edición del Premio Torres. En la prueba se examinarán las cualidades en el servicio de cada aspirante y será posible verles ‘en acción’ como si se estuviera en su restaurante.
  • 1ª Eliminatoria La Nariz de Oro. Se celebrará el viernes (13) a las 16 horas. En ella se enfrentarán también a la copa negra pero el examen incluye una fase de cata previa comentada. De aquí surgirán los Finalistas que competirán en la Gran Prueba Final.
  • Gran Prueba Final de La Nariz de Oro. 13 de junio, a las 17,30. Es el momento de ver, en vivo y en directo, a los finalistas tratando de identificar, solo mediante su olfato, la bebida que contienen cinco copas negras.

Área Experimenta. Especialmente pensadas para el público aficionado al mundo del vino y la gastronomía son las siguientes propuestas:

  • Salón de Vinos y Productos Gourmet Experimenta: más de 40 bodegas llegarán a Madrid para dar a conocer al público invitado sus últimas novedades.
  • Los Talleres de LNO: Unas especiales masterclass de degustación y aprendizaje. Solo 12 plazas reservadas al aficionado o al profesional que desee profundizar en sus conocimientos vinícolas y gastronómicos.

Si te gusta el vino, tu también puedes degustar las mejores botellas. Encuéntralas en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: