El Old Parr es una de las marcas de whisky escocés originarias de la zona de Speyside, elaborado a partir de la combinación de hasta 40 whiskies de malta, con una presencia especial del Cragganmore. Escocia, su tierra y su gente, transmiten desde siempre ese aire de mística y sabiduría entrelazadas, y sus whiskeys son condensadores de tal atmósfera. En su elaboración se mantiene una tradición secular y sus procesos se cuidan hasta el último detalle. Blended con 12 años de envejecimiento.

Old_Parr_1

El whisky Old Parr tiene un color dorado. En nariz es limpio, ligero y fresco, con un toque de hojas verdes y flores, y notas de roble y tierra recién removida. En boca, sabor de fruta madura, melocotones y frambuesas. Posee un final limpio y suave. Gran Old Parr fue creado por James y Samuel Greenlees que fundó su negocio en 1871, y sus características se han mantenido sin cambios hasta la actualidad. Su nombre hace referencia a Thomas Parr, quién en el siglo XV fue popularmente conocido por ser quien más años había vivido, se dice que 152, habiendo presenciado nada menos que hasta diez reinados británicos.

Whisky Old Parr tiene un aroma fino, lleno y una riqueza única, bien equilibrado sabor que le ha ganado la posición inexpugnable de la excelencia entre los grandes whiskys escoceses. Después de haber perfeccionado la técnica de mezcla, los hermanos Greenlees decidieron dar a su mezcla un nombre que se comunican los valores perdurables de la madurez y la edad.

Old_Parr_2

¿Quieres probarlo? Encuéntralo en la tienda online de Licores Reyes al precio más especial ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/1735-whisky-old-parr-1l-40.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes