Cambridge Distillery ha lanzado al mercado lo que dice ser la ginebra más cara del mundo ya que sale con un precio la botella de 2.000£, unos 2.550 euros. Con el nombre de Watenshi, la gin japonesa indica que tiene el toque ‘de un ángel‘. No es para menos, ya que Watenshi se crea gota a gota, lo que le confiere una calidad excepcional.

watenshi_1

En la reconocida licorería Selfridges solo se han puesto a la venta 6 de estas botellas de Watenshi que ha sido elaborada por la captura de la evaporación (de ahí lo de la parte del ángel) que de esta ginebra japonesa se hace en la destilería. Cuenta con ingredientes botánicos como cáscara de yuzu, hoja shiso y semillas de sésamo.

“Cambridge Distillery aún no ha producido nada que no sea extraordinario, pero la ginebra Watenshi lo lleva al siguiente nivel, tanto en términos de equilibrio y complejidad de la ginebra, y su presentación”, considera el experto Guy Hodcroft. El resultado es una señal de intensidad y complejidad sin precedentes, una expresión de refinada elegancia.

watenshi_2

El packaging es, del mismo modo, muy especial. La botella la hicieron los diseñadores Loris & Livia en conjunto con el joyero Antoine Sandoz y la etiqueta está elaborada por un maestro de caligrafía japonés quien marca cada una de ellas a mano. Tiempo atrás ya hablamos de las 15 bebidas más caras del mundo ¿Las recuerdas? 

El maestro destilador William Lowe indica que tan solo 15ml de esta ginebra han sido conseguidos por destilación tradicional. Una botella de Watenshi, ubicado en un decantador soplado a mano, requiere 50 destilaciones con la presión que se encuentra en la cima del Monte Everest.

watenshi_3

¿Te gusta la ginebra pero no puedes permitirte comprar la más cara del mundo? ¡Ya somos dos! Sin embargo, puedes encontrar excelentes propuestas de esta singular bebida en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/18-ginebras

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: