Tras el exitoso lanzamiento en 2014 de Ànima de Raimat, gama de exclusivos vinos para hostelería selecta y tiendas especializadas, la bodega centenaria Raimat, pionera en viticultura sostenible, sorprende una vez más con una nueva creación: Vol d’Ànima de Raimat Rosé, uno de los primeros rosados de España elaborado con un método revolucionario y con la elegancia y la estructura que aportan las variedades Pinot Noir y Chardonnay.

Anima-de-Raimat-2

Elisabet Figueras, enóloga de la bodega, ha sido la encargada de, por un lado, vendimiar de noche para evitar la oxidación y preservar los aromas, y, por otro, prever como la fermentación uniría los aromas y sabores de las dos variedades. Y es que, a diferencia del procedimiento habitual, se ha realizado la mezcla final antes de dar paso al proceso de fermentación y por ello esta innovadora técnica de elaboración, para la cual solo se ha utilizado el mosto flor, lo convierte en un vino de lo más original.

El resultado ha sido Vol d’Ànima de Raimat Rosé, un vino joven, fresco y actual con aromas a frutas rojas maduras que se entremezclan con notas cítricas y tropicales, y de frutas con hueso como el melocotón en homenaje a las tierras de Lérida.

El nuevo rosado de Raimat combina a la perfección con todo tipo de pescado azul (atún, salmón o sardinas), así como con carne oscura como la codorniz o el faisán o incluso con legumbres y verduras. La pasta, la pizza o platos a base de arroz, son otras de las opciones culinarias acertadas con las que degustarlo.

Como no hay dos sin tres, el nuevo rosado se une a la gama Ànima de Raimat compuesta por un blanco y un tinto. Ànima de Raimat tinto es joven, moderno y fresco con notas de frutas y de chocolate. Ànima de Raimat blanco es también un vino muy contemporáneo, fresco, amable y con una alta intensidad de fruta y multitud de aromas: a flores, notas tropicales y un agradable final de lima limón.

La gama Ànima de Raimat debe su imagen a los singulares azulejos que el arquitecto novecentista Rafael Masó diseñó para la planta baja del Castell de Raimat en los años treinta, en los que como un jeroglífico encontramos explicado el origen del nombre de la marca Raïm-Ma-Terra (Uva-Mano-Tierra). Ànima de Raimat representa un nuevo estilo de vino con el fin de adaptarse a nuevas tendencias de consumo: vinos más afrutados, con personalidad, con potencia y que reflejen lo mejor de la región vinícola de la que proceden.

Tras el primer lanzamiento, los reconocimientos internacionales no se hicieron esperar, el jurado del certamen internacional Mundus Vini 2015, considerado uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, reconoció con una medalla de oro a Ànima de Raimat blanco, así mismo recibió un oro en el concurso Berliner Wein Trophy 2015 y en el salón CINVE 2016. Destacan las altas puntuaciones otorgadas en el mercado doméstico a Ànima de Raimat, galardonado con 91 puntos tanto en la Guía ABC, como en el Anuario del Vino de El País.

Anima-de-Raimat-1

¿Quieres probarlo? Encuentra hoy mismo Vol d’Ànima de Raimat Rosé en la tienda online de Licores Reyes a un precio que no podrás creer: https://tiendalicoresreyes.es/do-costers-del-segre/2999-vino-anima-de-raimat-rose-75cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes