Si en algún sitio de nuestro país se tenía que hacer un primer vodka de patata, ese sitio tenía que ser Galicia. Eso mismo debieron de pensar los responsables de Nordés, que desde hace más de dos años están volcados en la elaboración de bebidas espirituosas premium de carácter local y con productos autóctonos. Tiempo atrás hablamos de su hermana Nordes Gin, una ginebra fuera de los límites de la clasificación tradicional, de carácter libre, rebelde, atlántico ¿La recuerdas?

NordesVodka1

El vodka Nordés es destilado de dos patatas de variedad Agria y Kennebec, típicas de Galicia. Se eligieron estas variedades por la presencia de más cantidad de almidón, que favorece el proceso de elaboración del vodka y garantiza un producto singular y al mismo tiempo elegante. La elaboración de cada botella de vodka requiere ente 10 y 15 kilos de patata.

La utilización de la patata para la elaboración del vodka no se trata de un experimento sino de la recuperación de una materia prima que ya usaron los polacos pero que desecharon por su alto coste para sustituirla por el cereal. La elaboración empieza pelando y cociendo las patatas, se le añaden enzimas para romper la cadena del almidón y levaduras para su fermentación.

El vodka es destilado tres veces en alambique de cobre para preservar su carácter. El resultado un vodka con personalidad, redondo en boca y apto para tomar sólo o come base para cocktails sorprendentes. Según sus productores este vodka es ideal para tomar solo, en vodka-tonic, pero también para macerar pescados, sopas y postres y por qué no, para preparar el clásico “destornillador” tan de moda hace unos años.

NordesVodka2

¿Quieres probar Vodka Nordes? Puedes encontrarlo hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes al mejor precio ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/vodkas/2989-vodka-nordes-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes