Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco. Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania. Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EE.UU., donde el 20% del vodka importado allí, es Absolut.

Una de las facetas mejor cuidadas en Absolut es la comunicación. Saben de su importancia, y para ellos es un aspecto fundamental. En 1980, la agencia de publicidad TBWA hizo un anuncio de Absolut Vodka con una botella de su producto con un halo por encima de ella y, a continuación, las palabras “ABSOLUTA PERFECCIÓN”. ¿Origen de todo? Desde ese momento los creativos publicitarios del Absolut Vodka nos retarán a desenredar el mensaje y encontrar la forma de la botella dentro de un paisaje o contexto. Los anuncios del famoso vodka son considerados piezas claves de marketing y del arte contemporáneo.

absolut_perfection

En 1985, Andy Warhol pidió pintar una de sus botellas, naciendo el “Absolut Art”. Después de él, centenares de artistas han diseñado sus anuncios, con resultados francamente sorprendentes. El concepto publicitario de Absolut se basó en desarrollar un estilo clásico haciendo uso del diseño icónico de la propia botella de vodka.

¿Cuál es el mejor diseño publicitario de Absolut? Resulta difícil decirlo. Hay verdaderas obras de Arte dentro de sus creaciones, y elegir el más llamativo dependerá únicamente de gustos personales. Os proponemos 20 de ellos, para que podáis disfrutar de unas imaginativas creaciones… y podáis encontrar la botella.

20. Take Off

Take Off

19. Freedom

Freedom

18. Manhattan

Manhattan

17. Apple

Apple

16. Self-Control

Self-Control

15. Vail

Vail

14. Idol

Idol

13. Man

Man

12. Anonymous

Anonymous

11. Index

Index

10. Amaze

Amaze

9. Brooklyn

Brooklyn

8. Power

Power

7. Appeal

Appeal

6. Reflection

Reflection

5. Self-Portrait

Self-Portrait

4. Kick-Off

Kick-Off

3. Stupidity

Stupidity

2. 24th

24th

1. Fashion

Fashion

¿Cúal es tu favorito? Es complicado decidirse, ¿verdad? En Licores Reyes apreciamos la originalidad de los creativos que han trabajado para Absolut, del mismo modo que nos apasiona su vodka. ¿Lo has probado? Visita nuestra tienda online: en ella podrás hacerte con una de sus botellas: https://tiendalicoresreyes.es/vodkas/2778-vodka-absolut-40-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes