En 1943, durante su segundo viaje a América, Cristóbal Colón llegó a las Islas Vírgenes. Después de muchos meses de sufrir las duras condiciones a bordo, Colón estaba completamente cautivado por la imagen de la tercera isla más grande, con su forma de una mujer reclinada, que él bautizó como “Virgin Gorda”. A finales del siglo XVII su territorio pasó a formar parte de las Islas Vírgenes Británicas. Virgin Gorda toma su nombre de aquello.

virgin_gorda_1

Virgin Gorda se obtiene a partir de la mezcla de tres rones procedentes de la destilación de melazas de caña de azúcar fermentada y envejecidos en barricas de bourbon durante una media de siete años y que son elaborados en otras tantas islas caribeñas: Barbados, Trinidad y Jamaica. El primero de estos rones aporta su toque añejado de madera y el color dorado brillante; el segundo, frescura y notas de vainilla; y el tercero, mucho cuerpo. Se trata de un ron aromático, muy armónico, untuoso, con sabor inicialmente dulce que deja paso a los tostados de la madera.

Su aspecto es brillante y dorado. En nariz, Virgin Gorda es muy intenso, con notas de vainilla naturales de la madera y aromas a caramelo cremoso. En boca se muestra con cuerpo, con un dulzor inicial seguido de un rico matiz a Bourbon con notas de vainilla. Suave y muy largo.

Virgin Gorda mantiene los parámetros de elaboración 100% natural, sin colorantes ni ningún otro aditivo, fiel a la filosofía de la marca desde su creación. Esta característica es su sello de identidad y lo que convierte a este ron en único, ya que nunca tiene el mismo color, pues depende de la cosecha, de sus cinco años envejeciendo en barrica de roble americano y del filtrado final. El resultado, un exquisito espirituoso en formato de 70 cl y 40% vol. que conjuga a la perfección con refrescos de cola y especialmente en cócteles Old Fashion.

virgin_gorda_2

¿Quieres probar Virgin Gorda? Puedes encontrar este ron en la tienda online de Licores Reyes al precio más reducido: https://tiendalicoresreyes.es/rones/2795-ron-virgin-gorda-rum-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes