Los mejores especialistas del mundo en vino y salud se reunirán en Logroño en el Congreso Internacional ‘Wine and Health 2017’, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Auditorium, Riojafórum, el 16 y 17 de febrero. Un importante evento, al que acudirán 200 personas, que hace cuatro años se celebró en Sydney (Australia), y que ha sido presentado por los consejeros de Salud y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Martín e Iñigo Nagore, así como por el director general del Consejo Regulador de la DOC Rioja, José Luis Lapuente.

Además, han participado la presidenta y vicepresidentes del Congreso, los doctores Rosa María Lamuela y Ramón Estruch; y el secretario general de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), Domingo Valiente. El Gobierno de La Rioja colabora, junto al Consejo Regulador de la DOCa Rioja, con esta iniciativa organizada por la Universidad de Barcelona; INSA (Instituto de Búsqueda en Nutrición y Seguridad Alimentaria); CIBEROBN (Centro de Investigación Biomédica en Red); Instituto de Salud Carlos III y FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición).

Las principales líneas de comunicación de esta edición tratarán, entre otros, los efectos del vino sobre la microbiota intestinal; los efectos de los polifenoles del vino sobre la diabetes o sobre la obesidad; las consecuencias de la dieta sobre la transmisión génica o los efectos del consumo de vino sobre el deterioro cognitivo y las demencias.

El consumo de vino y concretamente del resveratrol que contiene se asocia a mayor longevidad. Este efecto es similar al que se observa tras el seguimiento de una dieta hipocalórica, pero sin la pesadumbre que ello comporta. Si te gusta el vino, visita la tienda online de Licores Reyes hoy mismo para encontrar las mejores propuestas: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes