DYC vuelve a revolucionar el panorama del packaging nacional con un novedoso y creativo proyecto. La sociedad, con un whisky 100% español elaborado desde hace más de 50 años en Palazuelos de Eresma (Segovia), ha creado una botella muy especial con la Feria de Málaga como telón de fondo.

DYC Feria Málaga

El whisky español DYC ha lanzado una nueva edición limitada de DYC 8 con un diseño que evoca la edad de oro de la pintura malagueña. La nueva botella, que podrá encontrarse en establecimientos de hostelería y de alimentación habituales de la ciudad de Málaga, reúne los principales símbolos de la Feria de Málaga. Como si de un boceto se tratara, los representativos dibujos en negro salpican el fondo blanco de la botella cuya textura recuerda a la cerámica. Málaga, cuna de poetas, músicos, escultores y pintores, sin duda merecía este homenaje.

“La esencia de la feria malagueña, la forma de ser y de afrontar la vida de sus gentes, y su capacidad para convertir en arte todo lo que tocan” son plasmados a través de la pintura y el grabado por DYC 8, según se determina en un comunicado. La empresa fundada por Nicomedes García en 1958 destila en la actualidad cuatro expresiones, DYC, DYC 8, DYC Pure Malt y DYC Single Malt. DYC pertenece a Beam Suntory y se distribuye en España a través de Maxxium España. En el cuello de la botella encontraremos el color rojo de las guirnaldas típicas de la Feria de Málaga, y también el nombre de la marca.

Durante el verano de 2013, DYC también homenajeó estas fiestas con una edición especial inspirada en el alumbrado malagueño. La botella tenía un alegre y colorido diseño que recordaba al tradicional encendido de las luces. En el diseño se podían encontrar los principales símbolos de la feria: los colores de su bandera y los arcos y bombillas. DYC incluyó en la botella el mensaje “para amigos que encienden la feria”, haciendo un guiño al carácter abierto de los malagueños y el tradicional encendido de bombillas. No tenemos claro si la edad importa cuando se habla de whisky, pero desde luego los años pasan rápido viendo los magníficos diseños de DYC.

DYC Málaga 2013

Para los coleccionistas y amantes de la Feria de Málaga que no puedan acercarse a las fiestas, DYC ha lanzado un sorteo en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/WhiskyDYC). Participar es muy sencillo. Solo tenéis que mandarles una imagen que para vosotros represente la fiesta y la amistad, y el ganador se llevará las dos ediciones limitadas de la Feria de Málaga (2013 y 2014) y unas gafas exclusivas.

Feria Málaga DYC

Recuerda que puedes encontrar DYC y otros whiskys nacionales en nuestra tienda online: http://tiendalicoresreyes.es/29-whiskys-nacionales

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes