The Weather Channel compartió en su cuenta de Facebook un singular episodio que ocurrió en 2013 en el estado de Kentucky (EE.UU.). Un “tornado de fuego” se formó sobre un lago, después de que un rayo cayera sobre un almacén de licor y provocara un incendio.

jim_beam_incendio

Según explica el medio en Facebook, el rayo cayó sobre la bodega de la empresa Jim Beam y generó que tres millones de litros de whiskey bourbon se derramaran sobre el agua. Sucedió en la ciudad de Bardstown. El licor sirvió como combustible y áreas verdes cercanas a la fábrica se incendiaron. Llamas en forma de espiral se apreciaron en el lago.

“Tienen que ocurrir las condiciones adecuadas para que algo como esto suceda. Una masa de agua con una sustancia inflamable en la parte superior y condiciones meteorológicas que hagan que el fuego tome la forma de un embudo”, mencionó el meteorólogo Matt Sampson.

La empresa tuvo que pagar una multa de 70.000 dólares por contaminar el agua. A consecuencia del incidente, murieron gran cantidad de peces, si bien no hay datos sobre ello. El material audiovisual fue publicado el 3 de setiembre y se ha compartido en más 138.000 ocasiones. Cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Facebook.

jim_beam_incendio_2

Si te gusta el bourbon, y temas que vuelva a desperdiciarse en una ocasión como la relatada, existe una solución. Hazte con una de sus botellas en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/32-whiskys-bourbon

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes