Rare Cask es el whisky más diverso y complejo de The Macallan hasta la fecha. Conseguido a partir de una cuidada selección de 16 barricas de roble escogidas a mano de manera individual; tan únicas, que nunca más volverán a utilizarse. Una auténtica rareza.

the-macallan-rare-cask_1

De color rojo caoba. En nariz sus suaves notas a vainilla y uvas pasas despiertan el olfato, abriendo paso a una dulce combinación de manzana, limón y naranja. Todo ello equilibrado gracias a un exquisito cuarteto de especias: jengibre, canela, nuez moscada y clavo. En boca se trata de un cuarteto de matices especiados muy consistente. El roble persiste en boca de manera atemporal, con carácter pulido y rico. El toque final lo aportan la vainilla y el chocolate, con un sutil matiz cítrico. Final complejo y cálido.

Todas las barricas estas están conformadas con madera proveniente de los mejores bosques de España y americanos en diferentes formatos y tamaños. Estas han sido producidas por diferentes toneleros y envejecidas en múltiples bodegas jerezanas que cumplen con requisitos muy estrictos. Algunas de estas botas son tan únicas que nunca más volverán a utilizares, ya que se han fabricado en tonelerías que ya no existen. Y es que menos del 1% de las barricas de la destilería han sido merecedoras de la denominación Rare Cask. El resultado es un producto complejo y sin adulteraciones.

Para Josep Roca, sumiller del Celler Can Roca, ”Rare Cask es un whisky extraordinario y supone la materialización del auténtico compromiso de The Macallan con el tratamiento excepcional de la madera. No hay otro whisky que pueda competir con The Macallan en estilo, rigor, exigencia y calidad atemporal”. Dominic Roskrow, en la web TheWhiskyTastingClub.co.uk, considera que “la serie 1824 es excelente y digna de llevar el nombre de The Macallan. Toda la serie ha sido creada con elegancia, con un sabor marcado por su intensidad y plenitud, pero muy diferente entre sí”.

the-macallan-rare-cask_2

¿Quieres probar The Macallan Rare Cask? Encuentra este whisky en la tienda online de Licores Reyes y disfruta de algo realmente exclusivo: https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-malta/3008-whisky-macallan-rare-cask-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes