Envejecido unas cuantas semanas en toneles de vino grand cru sauternes y barriles de cognac, el Excellia Blanco es un tequila claro con un ligero toque de sombra dorada. El olfato se llena de notas de clavo, tabaco y tostada/brioche. En el paladar, el Excellia Blanco es complejo con una mezcla de aromas de especias, vainilla, fruta y cuero. El acabado es largo en el centro del paladar y presenta especias secas y ligeras notas de jazmín.

Excellia-Tequila-1000x675-1

Elaborado artesanalmente en las tierras altas de Jalisco, Excellia se fabrica con 100% de agave Tequilana Weber Blue. Las plantas de agave azul cultivadas localmente se cortan a mano, se cuecen lentamente en hornos de piedra y ladrillos. Los agaves cocidos son triturados y aplastados para extraer un aromático zumo del agave y después fermentados en cubas de madera y destilados dos veces en alambiques de cobre. Un único envejecimiento en toneles de vino grand cru sauternes y en barriles de cognac completa este proceso de elaboración del tequila tan auténtico.

El Excellia Blanco se atreve a usar, de manera experta, el tipo de sabores delicados que normalmente sólo se ven en un añejo o un extra-añejo, sin perder el enfoque clásico ni la fuerza la categoría Blanco. Excellia Blanco posee un color cuasi trasparente, con reflejos dorados. En nariz, sus notas a clavo, tabaco y tostada son predominantes, tornándose en boca en un batiburrillo de sabores a especias, vainillas, frutas y cuero.

“El Excellia Blanco es floral y vibrante con una textura increíblemente suave y un carácter de Agave muy complejo”, еstima Jean-Sébastien Robicquet. Se presenta en una botella alta y esbelta, transparente, de planta circular, con tapón de madera, una etiqueta en color claro y un sello de cera roja con el logo de Excellia en su cuerpo. Tiene una capacidad de 70 centilitros y el Excellia Blanco una graduación alcohólica del 40%.

Excellia-Tequila-1000x675-2

¿Quieres probar Excellia Blanco? Puedes encontrarlo hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/tequilas-y-espirituosos/3039-tequila-excellia-plata-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes