Desde hace unos años el arte del gintonic ha ido desarrollándose hasta llegar a ser una de las bebidas de moda a día de hoy. La ginebra, ingrediente principal junto con la tónica en este tipo de preparados, puede contener notas cítricas o de diferentes botánicos que aporten al gintonic puntos de sabor sobresalientes. Pero si de verdad queremos obtener un gintonic de alta calidad, debemos adentrarnos en el mundo de las ginebras premium, como Tanqueray Ten.

Tanque_TEN1

Ten es una ginebra de gama alta de 47,3 % alc./vol. Su secreto reside en la elaboración con fruta cítrica fresca. Pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas se engarzan para conformar el corazón cítrico de esta ginebra. El apellido de esta ginebra Tanqueray se lo debe al número de alambique en el que se hace la cuarta destilación, llamado “Tiny Ten”, donde se conjuntan todos los matices frutales para dar lugar a este líquido excelso.

Tanqueray Ten es una ginebra muy joven, puesto que su lanzamiento fue en el año 2000. Aún así, sus excepcionales cualidades han conseguido que sea la única ginebra para la que se ha creado un Hall of fame tras ganar tres veces seguidas el premio al Mejor Espirituoso Blanco en la San Francisco World Spirits Competition. Desde luego, se trata de una joya para los paladares más exigentes.

El secreto de la singularidad y el prestigio de Tanqueray Ten reside en su corazón cítrico, ya que se elabora con fruta cítrica fresca (pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas). Las proporciones exactas, sin embargo, son un secreto celosamente guardado y solo cuatro personas conocen la receta.

Presentado con un cuidado diseño, la Tanqueray Ten cuenta con un nueva botella que rememora la “era de oro del cóctel” de los años 20 y homenajea al estilo Art Decò. Estilizada y elegante, su nueva botella está inspirada en las cocteleras clásicas, configurada por diez caras que la recorren y que se unen en su base formando un exprimidor de cítricos.

Tanque_TEN2

Exclusiva, lujosa y clásica son tres palabras que definen bien a esta ginebra escocesa que resulta un referente imprescindible en la búsqueda del gintonic perfecto. ¿Quieres probarla? Encuéntrala a un precio irrepetible en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2074-ginebra-tanqueray-ten-70cl-473.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes