En los últimos años, coincidiendo con la consagración del gin&tonic como el combinado de moda, especialmente en España, la oferta de ginebras se ha multiplicado hasta tal punto que incluso el más acérrimo aficionado ginebrero puede perderse entre nuevas marcas, ediciones especiales y demás botellas que inundan el mercado. Por eso es importante reclamar la atención del amante del London Gin cuando uno se cruza con una ginebra del calibre de Tanqueray Rangpur.

rangpur_1

Tanqueray Rangpur recibe su nombre de la lima Rangpur, una fruta única del árbol indio Rangpur que mezcla el ácido de la lima con la jugosidad de una mandarina. Destilar esta lima con otros ingredientes como laurel, jengibre y, obviamente, enebro, proporciona a Tanqueray Rangpur un toque cítrico y delicado difícil de olvidar que la hace ideal para un martini clásico, un highball o una tonificante bebida corta con hielo. Desde su lanzamiento en 2006, Rangpur obtuvo premios en las categorías oro, doble oro y platino en el San Francisco World Spirits Competition de 2007, 2008 y 2009.

En sus viajes a la India los británicos aprendieron a suavizar sus ginebras con un pedazo de Lima Rangpur. Tanqueray ha perfeccionado esta tradición con Tanqueray Rangpur, una ginebra distintiva destilada con la rara lima Rangpur y otras plantas muy finas. El secreto tras esta ginebra son las exoticas limas que le dan a la ginebra una suave y jugoso sabor. Tiempo atrás hablamos de Ten, otra de las ginebras de Tanqueray ¿Lo recuerdas?

Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc./vol., obtenida por destilación tradicional. Los botánicos utilizados son los clásicos, más algún otro secreto, y como especial, la lima de Rangpur, que da nombre a la ginebra. Los componentes botánicos, son madurados durante veinticuatro meses. Es una ginebra de notas dulces y ácidas de lima fresca muy bien integradas con el alcohol y el enebro. Su sabor es prolongado y refrescante en el que notaremos matíces cítricos.

rangpur_2

El producto final, es limpio y transparente, con un aroma a cítricos y laurel, y con un sabor predominantemente cítrico, que acentúa el del enebro, y algo dulce. Esta ginebra data del año 2007, y es producida por Tanqueray & Co., con origen en la fábrica fundada por Charles Tanqueray en 1830 ¿Quieres probarla? ¡Es fácil! Encuéntrala en la tienda online de Licores Reyes al precio más especial y sugerente: https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2844-ginebra-tanqueray-rangpur-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes