Llega el buen tiempo, aumentan las horas de luz y las terrazas se llenan de gente dispuesta a aprovechar las últimas horas de las jornadas. Tanto si eliges tu terraza como punto de desconexión afterwork como si la disfrutas durante una velada en pareja o con amigos, Tanqueray y algunos de los mejores bartenders te proponen el cóctel perfecto para hacer de la terraza el lugar ideal para romper con la rutina.

coctel_tanqueray_1

ROBERTO DI PASCUA, TROCADERO (PLAYA SANTA PETRONILA, MARBELLA)

Punto de encuentro del lujo y el estilo marbellí, Trocadero se ha convertido en uno de los centros gastronómicos de la ciudad malagueña. Tras su barra, el bartender Roberto di Pascua adapta sus cócteles a las personalidades de los clientes y las combina con lo que él siente, creando una experiencia inigualable para aquellos que puedan disfrutar de la playa, el glamour y el buen tiempo marbellí mientras beben un cóctel con personalidad y afrutado, muy Mediterráneo.

Cóctel Mateotti Street
4,5 cl. de Tanqueray London Dry*
Media onza de vermut dry francés
Media onza de licor de mandarina
Media onza de licor de higos
Dos dash de plum bitter
Cuarto de onza de zumo de lima

Mezcla los ingredientes en una coctelera con hielo y un higo fresco y sirve en una copa.

RAMÓN PARRA, THE BALCONY (CALLE DEL MARQUÉS DE CASA RIERA, 4, MADRID)
Con una terraza con piscina que le hace perfecto para las noches más cálidas, The Balcony es uno de los lugares de moda donde disfrutar de un cóctel en buena compañía. Tras su barra, Ramón Parra se ha convertido en aquello por lo que se hizo bartender: “un buen anfitrión que cada día aprende de clientes que dan lecciones de vida y coctelería desde el otro lado de la barra”. Ramón nos propone un cóctel dulce y cítrico para disfrutar de los últimos atardeceres de la primavera.

Tanqueray Spring Sunset Cóctel
4,5 cl. de Tanqueray London Dry
4 frambuesas frescas
Jugo de media lima
15 ml de azúcar líquido
10 ml de cassis
1 dash de cava rosado

Machaca en una coctelera las frambuesas, el jugo de la media lima y el azúcar líquido hasta que formen un puré. Añade Tanqueray, el cassis y hielo. Cuélalo sobre una copa, rellena el resto de la misma con cava rosado y añade hielo picado. Decora con hierbabuena y espolvorea azúcar glacé.

SERGI FERRER, MERBEYÉ (PLAÇA DOCTOR ANDREU, 2, BARCELONA)
Merbeyé es a Barcelona lo mismo que la noche de San Juan al inicio del verano. Si buscas esas veladas que se alargan, acércate a este rincón de vistas inmejorables situado en el Tibidabo.
Detrás de su barra nos recibe Sergi Ferrer quien, para preparar sus cócteles, se inspira “en lo cotidiano”. Por eso, si el inicio del verano lo marca el ciclo lunar, nada como degustar un cóctel inspirado en la Luna.

Tanqueray Luna Roja Cóctel
Macera la ginebra con zumo de fresa. Echa hielo en una coctelera y añade dos partes de zumo de naranja y dos de strawberry brandy. Añade cuatro partes de Tanqueray London Dry* más dos partes del zumo de fresa. Déjalo reposar. Para el escarchado: sobre un plato, haz una base con jarabe de coco, nata líquida y licor de café. Añade a la coctelera un chorro de zumo de naranja y agita. Moja el filo de la copa sobre la mezcla de escarchado y sirve el cóctel.

IÑAKI MIRANDA, GOTT BAR (PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 5, SAN SEBASTIÁN)

Iñaki Miranda nos recibe en el Gott Bar, donde nos invita a probar un cóctel muy fresco y colorido para alegrar las tardes de terraza: Tanqueray Gott Cocktail. ¿En qué te has inspirado? “Me inspiré en los colores de la bandera de Brasil”. ¿Cuándo tomarlo? “Por la noche. Es, sin duda, el mejor broche a una buena cena porque es un cóctel muy equilibrado”

Tanqueray Gott Cóctel
30 ml de Tanqueray London Dry
20 ml de zumo de melocotón
15 ml de zumo de piña
150 ml de zumo de naranja
20 ml de sirope de mango
10 ml Monin Green Mint

Pon hielo en una coctelera y mezcla todos los ingredientes. Agita con fuerza y sirve en una copa decorada con hojas de menta.

coctel_tanqueray_2

¿Te gusta Tanqueray? Puedes encontrar sus más reputadas ginebras en nuestra tienda online. ¿Las quieres? No esperes más ¡Hazte con ellas! https://tiendalicoresreyes.es/18-ginebras

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes