El Consejo Regulador de la DOC Rioja ha cerrado un acuerdo publicitario con el equipo de baloncesto Saski Baskonia, para promocionar sus vinos hasta el final de la temporada 2016-2017, tanto en la Liga Endesa como en la Turkish Airlines Euroleague. El acuerdo representa una gran oportunidad para la difusión televisiva de la marca Rioja a nivel nacional e internacional, debido a que los partidos del equipo alavés se retransmiten en países como Estados Unidos, Holanda, China o México. Esto aportará una importante audiencia de un público objetivo muy afín en mercados estratégicos para la comercialización del vino de Rioja.

Los espacios publicitarios que la DOC Rioja ha contratado como soporte, en los que aparecerá el logo de la mención vinícola, son los círculos laterales de las canastas, los ‘led time’ televisivos y, como complemento, el frontal inferior de las camisetas, tanto en la Euroliga como en la ACB. La campaña incluye al menos treinta partidos entre la Euroliga y la ACB. Este nuevo acuerdo es consecuencia del buen resultado en términos de rentabilidad publicitaria y cobertura internacional obtenido en 2016 por la DOC Rioja, que ocupó ese año, mediante acuerdo con el Baskonia, espacios publicitarios en el círculo central de pista del Buesa Arena y el ‘led time’ televisivo en varios partidos de los Playoffs previos a la Final Four 2016 de Berlín.

Según un informe de audiencias elaborado por Havas Sport Entertainment, cerca de 1,28 M de espectadores siguieron algún momento de la Final Four 2016 de la Euroleague y la presencia de la marca anunciante en televisión, medios impresos, medios online y redes sociales se valoraba en 4,4 M€. Según otro estudio de la agencia internacional MKTG, se estimaba en casi 340.000 € el valor publicitario del espacio inferior de la camiseta del Saski Baskonia durante la temporada 2015-2016 en la Liga Endesa.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes