Por casi 200 años la marca líder mundial de whisky escocés ha estado impulsada por su espíritu pionero e innovador. Johnnie Walker se esfuerza continuamente por crear nuevas mezclas de la más alta calidad. Es en esta tradición, que Johnnie Walker presenta su mas reciente whisky: Johnnie Walker Select Casks – Rye Cask Finish, un whisky escocés mezclado de 10 años, hecho con un proceso de filtrado en frío y con un grado alcohólico de 46%. Este whisky será el primero de una serie de ediciones limitadas de whiskies escoceses de mezcla con un acabado de madera que serán lanzados en los próximos años. Cada uno se caracterizará por tener un acabado de madera diferente, creados especialmente para los aficionados del whisky.

JW-Select-Casks-1

Johnnie Walker Select Casks – Rye Cask Finish es un whisky escocés que exhibe lo mejor de la mezcla escocesa y su experiencia en añejamiento. Con la malta simple Cardhu como protagonista de la mezcla, el maestro mezclador de Johnnie Walker Jim Beveridge usó whiskies añejados por al menos diez años en barricas de roble americano usadas por primera vez. Luego le dio un acabado en barricas de whiskeys de centeno, creando un whisky nuevo y complejo con diferentes capas de sabor, empezando por notas de vainilla cremosa y terminado con un acabado más picante.

“Johnnie Walker siempre se ha destacado por su experimentación, desde los primeros días cuando John Walker creaba por primera vez whiskies en 1820 hasta las mezclas exclusivas que se crean en la actualidad. Considero que el whisky esta evolucionando constantemente y es experimental por naturaleza. Estoy muy emocionado por presentar el primer whisky escocés con acabado en barricas de centeno”, dijo el maestro mezclador Jim Beveridge. “Johnnie Walker Select Casks es un estilo exclusivo de whisky escocés que mezcla las características del sabor del whisky americano y el centeno con algunas de las notas clásicas y la suavidad típicas de Johnnie Walker”, consideró.

El maestro mezclador creó esta distinguida mezcla para que se disfrute sola, con hielo o en cócteles clásicos como el Manhattan o el Old Fashioned. Tiene un grado alcohólico un poco más alto que las otras marcas en el portafolio de Johnnie Walker, para ofrecer un carácter más distintivo cuando se use en cócteles tradicionales. Sin embargo, mantienen el mismo proceso de filtrado en frío para mantener la textura y los sabor clásicos de Johnnie Walker.

JW-Select-Casks-2

Esta mezcla innovadora está hecha para que sea disfrutada con responsabilidad entre amigos, colegas y familiares durante todas las ocasiones de la vida ¿Quieres probar Rye Cask Finish, un whisky con acabado de barricas de centeno? ¡Es el momento! Encuéntralo al mejor precio en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/3043-whisky-jwalker-rye-finish-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes