Hace una década, el ejecutivo de marketing Tom Maas trabajaba en la destilería Jim Beam en busca de maneras de conseguir que los hispanos bebieran más whisky. Eso no funcionó, pero en el proceso conoció la horchata, una tradicional bebida sin alcohol, dulce y picante, consumida en toda América Central. Este es el origen de RumChata.

RumChata1

Por suerte, Maas no se olvidó del brebaje lechoso que se prepara mezclando harina de arroz, almendras, canela y otras especias cuando se fue de Jim Bean. Hoy, su RumChata, una combinación de crema de leche y ron, los favoritos de los latinos, se encuentra en el ojo de una nueva moda: los sabores hispanos están de moda; los cócteles tiki a base de ron están en auge; y los consumidores están buscando bebidas simples pero novedosas para mezclar por sí mismos en casa.

Ese trío de razones ha ayudado a que RumChata consiguiera un quinto del volumen en el mercado de mil millones de Estados Unidos para los licores a base de crema, de acuerdo con la firma especializada en investigación de mercado Euromonitor International. Se sabe que en todo el mundo, la coctelería vive uno de sus ‘booms’ más importantes. Pero justo en este momento, lo verdaderamente ‘in’ son los cócteles a base de ron. RumChata es una de las bebidas que más se están consumiendo.

RumChata es un licor elaborado con una base de cinco veces el ron premium destilado importado del Caribe y de los todos los productos naturales utilizados para hacer horchata tradicional, es decir, verdadera crema de leche, arroz, vainilla y canela. Los ingredientes se homogeneizan para asegurarse de que no se separen y que sus sabores se integren plenamente. Se embotella en un 13,75 % de alcohol por volumen (27,5 grados). Tiene el aspecto de la horchata, un cuerpo flexible de peso medio y un ramo de flores con aroma delicado. El licor de inmediato baña el paladar con crema de vainilla y la canela, sabores que persisten durante todo el final largo y sabroso.

“Realmente captó la tradición de los estadounidenses, que no eran particularmente conscientes de la horchata”, señaló Paul Louis, director de Radius, un seguidor de tendencia propiedad de International Wine Spirit Research. “La canela y los lácteos son sabores familiares para ellos, y RumChata aprovechó eso”. El licor es fácil de beber y carente de la meta empalagosa que azota a algunos otros licores de crema. Su sabor se potencia mezclado en el café, expreso o capuchino, aunque también combina perfectamente con el tequila, el ron y el brandy.

RumChata2

¿Quieres probar RumChata? Puedes encontrarlo desde hoy en la tienda online de Licores Reyes ¡Hazte con ella! https://tiendalicoresreyes.es/licores-crema/2985-licor-crema-rumchata-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes