El Ron Seven Tiki es una de las marcas de ron de las Islas Fiji, en el Pacífico. Según cuenta una leyenda del Sur del Pacífico, siete canoas tripuladas por valientes guerreros, atravesaron el océano en busca de tierras desconocidas, encontrando las Islas Fiji. Sus únicos guías fueron siete Tikis, dioses tallados en la proa de cada canoa.

seven_tiki_1

En su viaje descubrieron la caña de azucar, que se originó hace más de 6000 años en esas tierras lejanas. Los dioses enseñaron a la gente a elaborar el néctar del cielo y en agradecimiento, los navegantes llamaron a la bebida Seven Tiki. La primera vez que el espíritu del amor, Buka Atua, probó la bebida y lanzó una llamarada de fuego encima del líquido para contagiarla de su poder, el amor, y así elevó la bebida a una dimensión mística. La leyenda termina con la premonición de que algún día los hombres de Fiji deberán compartir su secreto con tierras lejanas.

Seven Tiki tiene dos características relacionadas con su origen que lo convierten en único: la caña de azúcar y el agua pura. La caña de azúcar milenaria de Fiji y la pureza de sus aguas, crean las condiciones idóneas para la elaboración de un ron con las mejores materias primas. El resultado es Seven Tiki, un ron oscuro único, con carácter y de múltiples matices.

Seven Tiki es de color dorado tostado gracias a su proceso de añejamiento en barricas de roble. En nariz presenta notas de caramelo, de madera, de tofee levemente especiado. En boca es suave y va desplegando sus aromas de caramelo, café, madera y vainilla, apareciendo notas dulces que recuerdan a su origen. Su sabor es agradablemente persistente.

seven_tiki_2

Un ron añejo a descubrir solo con hielo o combinado con tu refesco favorito. Combinado con un toque de zumo de lima, refresco de cola y la piel de la lima nos ofrece una mezcla refrescante y golosa. Puedes probar hoy mismo Seven Tiki. Descubre este ron al precio más especial en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/rones/2740-ron-seven-tiki-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes