Ron Barceló presenta su nueva edición limitada dedicada a la Feria de Abril, que tendrá lugar del 11 al 17 del próximo mes, con el lanzamiento de una edición limitada inspirada en una de las fiestas más importantes de España y que la marca identifica con su actitud “vive ahora” consistente en ver la vida en positivo, en sacar el máximo partido a la vida y a los momentos de disfrute.

Solbes_Barcelo_1

De esta forma, Ron Barceló y el ilustrador Ivan Solbes han trabajado conjuntamente para plasmar en la nueva botella ese espíritu llevado a la Feria de Abril y celebrar con los ciudadanos los momentos de alegría en esta festividad, en la que se unen la tradición, la feria de día y de noche, el colorido entre caseta y caseta, los farolillos, la diversión y los bailes. El artista madrileño ha señalado las seis ferias que ha vivido en Sevilla y el “gran desafío” que supone decorar la botella, “una gran responsabilidad a la par que una inmensa alegría”.

Iván Solbes se define como dibujante de vocación e ilustrador de profesión. Es creador de campañas de publicidad, cartelista, ilustrador de prensa, de cuentos infantiles, novelas. Afirma que desde el primer día que puso los pies en la Feria de Sevilla, le llamó mucho la atención ver a las parejas bailando, sobre todo las formadas por dos chicas: “los movimientos, los giros, las manos, los trajes y sus vuelos haciendo círculos daban lugar a unos momentos únicos de gran belleza. Todo esto en un círculo rodeadas de gente cantando, tocando y dando palmas. Llegué a la conclusión de que ese momento era el más elevado y sublime de la noche en la caseta y que había que dibujarlo”.

Iván no ha querido quedarse con una foto de la escena, sino que ha intentado ir más allá y dibujó la escena completa, de principio a fin, el movimiento, el ritmo y la cadencia de baile. “De ahí una greca que da la vuelta completa a la botella, que se mezcla con los cuerpos y sugiere todos los giros y pasos del baile. Un intento de dibujar el movimiento de las sevillanas”, declara cuando le preguntan por su inspiración para crear la pieza. La edición especial estará presente próximamente en los puntos de venta habituales. Además, el artista ha trabajado en una adaptación a soportes de exterior que podrá verse en las calles de Sevilla próximamente.

Ron Barceló, fiel a su filosofía “vive ahora”, mantiene una firme apuesta por el talento de los jóvenes, a los que ayuda para que puedan convertir su pasión en un modo de vida. Un camino que Ron Barceló comenzó apoyando el mundo de la música y que en 2009 amplió al campo de la ilustración. La marca ha querido plasmar su espíritu “vive ahora” mediante la ilustración en gráficas y campañas publicitarias, mes tras mes con obras dirigidas a su comunidad de fans y con las exitosas ediciones especiales de su icónica botella creadas para diferentes ocasiones especiales.

A esta última, dedicada a la Feria de Abril, le preceden la edición limitada ilustrada por Ricardo Cavolo en homenaje a las Fallas de Valencia; la creada por el colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Vive Ahora Desalia 2016; la edición especial de verano a cargo del artista Miguel Avecilla (Bandid8); y la primera de sus ediciones limitadas, dedicada a los mejores momentos de Desalia 2015 ilustrada por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo).

Solbes_Barcelo_2

Si te gusta Ron Barceló Añejo, te recordamos que lo puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes a un precio muy especial ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/rones/2298-ron-barcelo-anejo-70cl.html

 

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes