Ron Barceló presenta su nueva edición limitada en homenaje a la temporada de nieve. Diseñada por el ilustrador danés Emil Kozak que ha plasmado en la botella el espíritu “vive ahora” que la marca identifica con su actitud de ver la vida en positivo y sacar el máximo partido a las cosas animando a aprovechar todas las oportunidades.

ronbarcelo_1

El artista ha querido interpretar el espíritu “vive ahora” a través de un diseño inspirado en la tradición escandinava donde el invierno es muy largo. Se trata de una estación del año que coincide con la temporada de esquí y la llegada de la Navidad, una de las celebraciones españolas más esperadas e importantes del año. En la ilustración ha combinado diferentes elementos para reflejar la armonía con la naturaleza de la que todos formamos parte: esquiadores deslizándose por las pistas de nieve, renos, pájaros o zorros con estrellas y acogedoras casitas.

El artista danés Emil Kozak ha crecido rodeado de graffitis, tablas, y punk rock, por ello define su estilo como fresco, directo e impactante. Inspirado en la tradición escandinava, su diseño se ha centrado en líneas nítidas, sencillez en el color y la experimentación con la tipografía. Por ello en su código de colores no podría faltar el azul oscuro que envuelve el cielo del frío invierno, con la pureza del blanco de la nieve y romper con un rojo pasión como guiño a la Navidad.

Emil Kozak es un ilustrador con una gran trayectoria internacional. Su obra ha sido expuesta en Europa y Estados Unidos como creativo, actividad que siempre ha realizado en paralelo con distintos proyectos artísticos mostrando su trabajo personal en exposiciones, libros y revistas. Con este proyecto Emil ha querido realizar un homenaje a la temporada de nieve con el que tiene una especial vinculación con actividades de nieve como el snowboard o el esquí, además de elementos de la naturaleza propios del invierno.

Ron Barceló, fiel a su filosofía “vive ahora”, mantiene una firme apuesta por el talento de los jóvenes, a los que ayuda para que puedan convertir su pasión en un modo de vida. Un camino que Ron Barceló comenzó apoyando el mundo de la música y que en 2009 amplió al campo de la ilustración. La marca ha querido plasmar su espíritu “vive ahora” mediante la ilustración en gráficas y campañas publicitarias, mes tras mes con obras dirigidas a su comunidad de fans y con las exitosas ediciones especiales de su icónica botella creadas para diferentes ocasiones especiales.

¿Recuerdas todas? A ésta última, dedicada a la temporada de nieve, le preceden la edición limitada creada por Eduardo Bertone en homenaje a Sanfermines, Iván Solbes dedicada a la feria de Abril, Ricardo Cavolo con una edición especial para Fallas, el colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Desalia 2016; la edición especial de verano a cargo del artista Miguel Avecilla (Bandid8); y la primera de sus ediciones limitadas, dedicada a los mejores momentos de Desalia 2015 ilustrada por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo).

ronbarcelo_2

Si te gusta Ron Barceló Añejo, te recordamos que lo puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes a un precio muy especial ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/rones/2298-ron-barcelo-anejo-70cl.html

 

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes