¿Una ginebra centenaria que se fabrica en El Puerto de Santa María y que por segundo año está entre las 10 primeras de Europa en producción? La respuesta es Rives, que este año además repite en el ránking de IWSR, la principal analista de mercados de bebidas espirituosas del Viejo Continente.

rives1

El secreto, según explican en la compañía, es hacer las cosas como siempre: destilación al estilo London Dry Gin en alambiques de cobre especiales, utilización de botánicos seleccionados, agua libre de minerales, alcohol hidroseleccionado y enormes dosis de esmero y cuidado en la elaboración. La compañía gaditana elevó sus ventas un 21% el año pasado, lo que supone un crecimiento muy superior al que ha obtenido la categoría, que fue solo de un 5% aunque viene de años de crecimientos de doble dígito fruto de la fuerte tendencia de moda que vivió la ginebra.

Por categorías de productos la ginebra Gin Rives Original aumentó su facturación un 15%, Rives Special Tridestilada registró un aumento de un 18% de incremento y, destaca sobre las anteriores el aumento del negocio que ha traído Rives 1880 Premium Gin, con un alza de un 30% pese a tener apenas dos años de vida. En la empresa se sienten especialmente orgullosos de todas las especialidades aunque esta última, la Premium, tiene el toque especial de la lavanda procedente de la sierra de Cádiz, lo que le da un aroma muy especial en boca, en la misma línea de lo que hizo la compañía con su variedad Pink, cuyo aroma se obtenía de fresones naturales de los campos de Huelva.

«Rives es la primera marca de ginebra cien por cien española de elaboración artesanal y, además, se ha situado en el mencionado ránking después de competir con grandes multinacionales del sector, lo que le da un valor más especial si cabe», asegura Eduardo Lacave, director de marketing de la compañía según recoge el diario ABC. Pero no sólo de ginebra vive el hombre, por lo que Rives fabrica también vodka con sabor a caramelo y muchos licores sin alcohol que tienen mucho éxito en algunos países de la cuenca del Mediterráneo.

rives2

Rives ha obtenido numerosos galardones internacionales a lo largo de su centenaria historia, entre los que destacan San Francisco World Spirits Competition, The International Wine & Spirit Competition o China Wine and Spirit awards, entre otros. ¿Conoces ya su ginebra? Merece la pena que la pruebes, es realmente especial y diferente. Hazte con ella a un precio que no podrás creer en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2708-ginebra-rives-negra-especial-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes