Pese a los intentos de otros destilados por desbancarla, la ginebra sigue siendo la favorita de los consumidores. El gin tonic se mantiene como la combinación preferida de los españoles, que tienen a su alcance una amplísima oferta de ginebras y tónicas para elaborarlo. Las marcas españolas no tienen nada que envidiar a la mayor parte de las que llegan desde otros países, principalmente Gran Bretaña.

Una de las mejores ginebras elaboradas en España es Rives, destilada por el grupo del mismo nombre, que lleva más de un siglo produciendo y distribuyendo destilados, espirituosos, licores y concentrados sin alcohol en sus instalaciones de El Puerto de Santa María, Cádiz. Este verano han lanzado una edición limitada de su ginebra premium 1880, que toma su nombre del año en que se fundó la empresa. Hace pocos días hablábamos de que Rives y su ginebra Negra Especial era la única marca española de ginebra entre las diez más reconocidas y apreciadas por los europeos, según los datos de la publicación International Wine & Spirit Research ¿Lo recuerdas?

Rives_1880_1

Esta edición limitada de Rives 1880 presenta un diseño de la botella renovado, en color azul metalizado. Su etiqueta rinde homenaje al creador de la marca, Augusto Haupold, abuelo del actual presidente de la compañía, mostrando cómo en aquella época infusionaba la ginebra con tomillo y lavanda en flor que él mismo cultivaba. Ahora, 135 años después, Rives recupera esos ingredientes de su fundador incorporando como protagonistas de los botánicos que emplean el tomillo y la lavanda, que aportan un toque refrescante y más aromas.

Vives 1880 se elabora siguiendo el tradicional método London Dry Gin, con triple destilación en alambiques tradicionales combinados con una torre de rectificación de 30 metros de altura. Se obtiene así un alcohol fino, transparente y puro, que marca la calidad de la ginebra. Esta presenta una gran armonía en la combinación de los botánicos que se utilizan en su elaboración y un buen equilibrio en el sabor. Una ginebra suave, ligera y seca, con toques cítricos, muy adecuada para el gin tonic.

Rives_1880_2

Disfruta de las mejores ginebras en la tienda online de Licores Reyes. En ella encontrarás seductoras propuestas de este increíble destilado ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/18-ginebras

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes