Reutilizar es la acción de volver a utilizar los bienes o productos, y darles otro uso. Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. Con esta sana idea surge nuestro buen proposito de encontrar nuevas vidas para elementos cotidianos. Respetar el medio ambiente es un deber de todos. Días atrás ya os presentabamos los posibles nuevos usos para los tapones de corcho de las botellas, pero nuestras buenas intenciones no terminan ahí, y ahora queremos que encontréis otros usos para las propias botellas. De esta forma ningún elemento del vino terminará en la basura. Te ofrecemos 20 opciones, algunas bastante locas y fantasiosas mientras que otras son fáciles de hacer y muy útiles, para encontrar un ecológico uso al vidrio.

20. Vasos

Las botellas de vino son más duraderas que los vasos habituales debido a un proceso llamado recocido, lo que les transforma en el medio perfecto para la cristalería reciclada. Curioso terminar bebiendo agua o leche en lo que era el recipiente del vino, ¿no?

Botella vino reciclar

19. Carrillón

Equipado con campanillas de cobre, esta botella de vino está lista para orquestar un bonito sonido con el paso del viento. Ya lo dijo Beethoven “la música, como el vino, inspira nuevas creaciones”.

Botella vino reciclar carrillon

18. Terrarium

Las botellas de vino transparentes o de colores claros son perfectas para el cultivo de un pequeño huerto en el interior de tu propia casa, dando un ambiente muy especial a la misma.

Vino reutilizar botella 3

17. Pulseras

Hecho a mano en los EE.UU., este collar se puede personalizar de acuerdo con sus preferencias y gustos, presentando una flexibilidad sorprendente.

Vino reutilizar botella collar

16. Hidratador de plantas

Si algo necesitan las plantas, más en esta época tan calurosa, es agua. Y de líquido las botellas de vino entienden, eso seguro. Una buena manera de no encharcar la casa con la regadera.

Vino reutilizar botella planta

15. Araña de luces

Una lampara de araña siempre es una hermosa pieza central digna de cualquier salón de baile. ¿Te imaginas tener una así en tu casa?

Vino reutilizar botella lampara

14. Pared para el jardín

Añadirá un poco de color a tu jardín, mientras que servirá para salvaguardar algo tu vida privada. Esta idea podría funcionar en un muro interior también.

Vino reutilizar botella pared

13. Silla

Se ve bien, pero ¿crees que es cómodo? Apostaría que no demasiado…

Vino reutilizar botella silla

12. Jardín colgante

¿No te gusta ver como unas botellas de vino están brotando de las raíces de la plantas? Sin duda es algo muy singular.

Vino reutilizar botella macetero

11. Lámpara LED

¿Buscas una lámpara única y muy personal, pero no quieres que te cueste más que un un brazo y una pierna? Simplemente mete uno de estos corchos LED en una botella de vino. Tendrás tanta luz que hasta podrás transformar el más sombrío pasillo en un lugar iluminado.

Vino reutilizar botella led

10. Fuente para servir comida

Una manera adorable de servir aperitivos en tu próxima fiesta o cena romántica.

Vino reutilizar botella 10

9. Perchero

Este diseño de Daniela Cruz utiliza botellas de vino como ganchos para sujetar abrigos y bufandas.

Vino reutilizar botella perchero

8. Reloj de pared

¿Acaso no quieres que siempre sea la hora de tomar vino? La solución está a unas botellas de distancia.

Vino reutilizar botella reloj

7. Objeto decorativo

Forma ecológica de darle color y calor al hogar. Tu imaginación es el límite. A nosotros se nos ha ocurrido un pavo real, ¿a ti?

Vino reutilizar botella decoración

6. Candelabros

El alto cuello protege el fuego del viento, pero al no estar cerrado no se apagará. El resultado es un candelabro realmente sorprendente. Bonito, ¿verdad?

Vino reutilizar botella vela

5. Arbol de botellas

Todo lo que usted necesita para hacer crecer este árbol es mucha sed de delicioso vino.

Vino reutilizar botella arbol

4. Paletas de cocina

Estos utensilios singulares son parte de una colección llamada “Cold Cuts” de la diseñadora francesa Laurence Brabante. Son bastante prácticos, y más fáciles de limpiar que los de madera.

Vino reutilizar botella cocina

3. Librero o mesa

Tableros resistentes + botellas = El hogar ideal para sus libros favoritos. ¿No tienes libros o no te gusta leer? Una mesa si necesitarás, digo yo.

Vino reutilizar botella librero

Vino reutilizar botella mesa

2. Dispensador de jabón

Sólo tiene que añadir una bomba superior a una botella de vino limpio, y desterrar para siempre esos dispensadores tan feos que tienes de plástico.

Vino reutilizar botella jabón

1. Sombrerero

Diseñado por Lucirmás y presentado en Milán, este perchero es 100% reciclado. Es tan práctico como artístico. Una prueba más de que se puede tener conciencia por el medio ambiente sin dejar de lado la estética más moderna.

Vino reutilizar botella sombrero

¿Te has quedado con ganas de empezar a reutilizar el vino tras ver todas las opciones que da el vidrio? Licores Reyes te ofrece su amplia gama de productos de vino y espumosos para que puedas empezar hoy mismo: http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos

Si te gustan las clasificaciones te recordamos que puedes visitar, entre otros, los siguientes rankings:

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes