La ginebra Plymouth Sloe Gin es de clase Premium y se elabora con la clásica ginebra Plymouth macerada en sloe berries (endrinas), agua del parque nacional de Dartmoor y azúcar durante cuatro meses. Femenino y sofisticado, Plymouth Sloe Gin se hace a partir de 4 ingredientes. El resultado de tal elaboración es esta típica bebida de la campiña inglesa con un 26% alc./vol ¿La has probado ya?

sloe-gin-1

Visualmente destaca de esta ginebra su color, un intenso rojo rubí que se debe a los frutos del bosque con los cuales está producida. En nariz destacan los aromas a endrinas maduras, almendras y las notas afrutadas que brindan la cereza dulce. En boca notamos su gran cuerpo, su suavidad, su frescura y el equilibrio de dulzor y acidez. El resultado: un producto natural sin aditivos ni colorantes. El sabor es muy afrutado con un toque de almendra debido al hueso de las endrinas.

Plymouth es la ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. Además, cuenta con otra gama más intensa de 57ª que se llama Plymouth Navy Strength.

Para la elaboración del Sloe Tonic se recomienda una copa de balón o vaso ancho de tubo. Enfriar la copa con 3 o 4 hielos de buen tamaño que ayuden a conservar el frío. Sobre estos añadir Plymouth Sloe Gin ¡el rojo inudará tu copa!. Aporta un toque cítrico cortando una rodaja o la piel de un limón. Para finalizar añade la tónica lentamente evitando que rompa la burbuja al caer.

sloe-gin-2

Excepcional simplemente con hielo, existen cócteles como “Negroni”, “Wibble” o “Blushing Lady”, en los que es habitual el utilizar Sloe Gin. ¿Quieres Plymouth Sloe Gin? Encuéntrala hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2230-ginebra-plymouth-sloe-70-cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes