Hoy os presentamos un packaging de vino inspirado en dos de los iconos culturales más importantes del siglo XX: Homer Simpson y Piet Mondrian. Si eres fan de la mítica serie de animación norteamericana te garantizamos que te va a sorprender y encantar.

Mondrian Simpson vino packaging

Los Simpson es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Piet Mondrian fue un pintor vanguardista neerlandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.

¿Qué ha podido surgir de la influencia de ambas corrientes? Sin duda uno de los packaging de vino más sorprendentes y creativos que hemos visto en los últimos tiempos. Juzga tú mismo.

Mondrian Simpsons vino packaging 2

Los diseñadores rusos Constantin Bolimond y Dmitry Patsukevich han creado, a través de «Wine, or maybe not?», un proyecto simple, pero tremendamente brillante. Puede ser incluso mejor idea que la de la “tónica revitalizante Simpson e hijo”, ¿no crees?

Mondrian Simpsons vino packaging 3

Tal vez esto solo sea una obra fácil de un par de diseñadores jugando con nuestras emociones. De cualquier manera, me encanta. Es un diseño que hace que te olvides hasta de la hipotética calidad del producto. Algo que, llevado al límite, puede ser uno de los objetivos del marketing y la persuasión. Quieres la botella, y la quieres ahora.

Este diseño se enmarca dentro de la conmemoración de los treinta años de emisión de la serie. Traídas a la vida en 1987, el mismo año que se crearon los Simpsons, el contenido de estas botellas ha sido mantenido en secreto durante los últimos 26 años.

Mondrian Simpsons vino packaging 4

Las botellas de vino en la actualidad permanecen vacías, ya que sus creadores buscan una bodega para la comercialización de las mismas. Con un diseño tan singular, seguramente puedan contar en muy poco tiempo con miles de pretendientes.

No solo hay un prototipo de botella basado en la figura de Homer Simpson. También encontramos otra botella, esta vez inspirada en su mujer, Marge Simpson. Como en el anterior caso, su diseño se basa en formas simples, pero son trazadas con gran brillantez, apelando a nuestros sentimientos. El final del cuello de la botella presenta un color azul cielo, como no podría ser de otra forma. Teniendo en cuenta el amplio abanico de personajes de la serie, no podemos descartar que vayan a aparecer nuevos modelos.

Mondrian Simpsons vino packaging 5

Mondrian Simpsons vino packaging 6

El diseño está inspirado en la obra de Pieter Mondrian. El matrimonio de Mondrian y los Simpsons puede sonar extraño, pero el resultado es un diseño perfectamente ejecutado.

Mondrian Simpsons vino packaging 7

Si te has quedado con ganas de un buen vino, te invitamos a que te dejes caer por nuestra tienda y selecciones una botella entre el amplio catálogo que te ofrecemos:

http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes